• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

SAN FERMÍN

La despedida final del canal de los toros de San Fermín: "No es viable la continuidad"

La cadena va a comunicar a todos su abonados la fecha en la que cesarán las emisiones del canal Toros. 

Ultíma corrida de la Feria del Toro de San Fermín con toros de Miura para el diestro Antonio Ferrera. MAITE H. MATEO
Ultíma corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022 con toros de Miura para el diestro Antonio Ferrera. MAITE H. MATEO

El canal Toros de la plataforma Movista Plus ha comunicado de manera oficial que cesará de manera permanente sus emisiones el próximo 23 de marzo

Este canal de televisión temático especializado en la retransmisión de corridas y festejos taurinos ha estado presente en Pamplona y en San Fermín de manera ininterrumpida desde el año 2007 y se ha encargado de emitir en directo toros los festejos de la Feria del Toro de Sanfermines desde esa fecha. Primero fue Canal +, luego Digital + y, posteriormente, Movistar Plus. 

El motivo del cierre del canal es la pérdida de los derechos de emisión de dos de las principales ferias de la temporada, San Isidro y la Feria de Abril, que han sido adquiridas por un nuevo operador que se lanza ahora a la emisión de los festejos taurinos. 

Se trata de One Toro, una nueva plataforma que aspira a retransmitir las principales ferias de la temporada taurina nacional, incluida la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona, aunque por el momento no hay confirmaciones a este respecto. 

La Casa de Misericordia de Pamplona es la propietaria de la plaza de toros y la organizadora de los encierros y de los festejos taurinos y será ella quién decida y negocie con One Toro si se dan las circunstancias para retransmitir la feria de San Fermín. 

One Toro no es un canal al uso, sino que se trata de una plataforma al estilo Netflix, HBO o Amazon Prime que permitirá seguir los festejos en distintos dispositivos, aunque todavía no ha anunciado ni sus precios ni las condiciones de contratación de los festejos. 

Movistar ha explicado que su canal Toros ya no estará disponible desde el 23 de marzo de este mismo año, aunque su amplio catálogo de contenidos taurinos seguirá disponible bajo demanda para todos sus clientes. Se trata de cientos de corridas, reportajes y programas elaborados durante más de 30 años de andadura, por lo que los clientes de Movistar podrán seguir viendo contenido. 

"Tras más de 30 años apostando por la tauromaquia, la nueva situación del mercado y la irrupción de nuevos actores, lamentablemente hacen que no sea viable la continuidad del canal que ha estado dedicado en exclusiva al sector", ha señalado Movistar en un comunicado. 

La medida del cierre va a ser comunicada a todos los clientes afectados próximamente y Movistar no les cobrará el importe correspondiente del canal Toros desde el 1 de marzo.

"Movistar Plus+ quiere agradecer a todos los profesionales del sector, toreros, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados... todos aquellos que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto, su apoyo en los momentos cruciales que hemos vivido juntos, como fueron especialmente los años de pandemia. Gracias a todas las personas que han contribuido a hacer grande este canal y, por encima de todo, a todos los fieles abonados que han vivido su afición por la tauromaquia junto a nosotros", han explicado desde el canal en su despedida después de más de 3 décadas ligados al mundo taurino. 

La próxima feria de San Fermín no se podrá ver por Movistar, pero queda por conocer si las corridas de Pamplona podrán seguirse a través de One Toro, el nuevo operador que quiere hacerse con un hueco en el mundo taurino. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La despedida final del canal de los toros de San Fermín: "No es viable la continuidad"