• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Elche: "Falta el último arreón. Queremos ganar y ser ambiciosos"

El entrenador de Osasuna destaca el juego de los dos carrileros del Elche, Josan y Mojica, que son "súper ofensivos".

Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (14 horas) ante el Elche CF de Francisco en el estadio Martínez Valero.

El equipo navarro afronta este encuentro noveno en la clasificación con 44 puntos, después de una semana de descanso y tras la derrota ante el Real Madrid (1-3) en el estadio de El Sadar.

Juan Cruz, Kike García y Lucas Torró regresan a la convocatoria. Los dos primeros, tras recuperarse de sus respectivas lesiones, y el centrocampista lo hace tras cumplir un partido de sanción. Jesús Areso no viaja ya que continúa con su plan de incorporación progresiva al grupo e Iker Benito regresa al promesas..

El entrenador vasco de Osasuna ha afirmado este sábado que mañana se enfrentarán a un Eche “súper valiente” ante el que tratarán de seguir engordando su mochila de puntos.

“Nos queda el último arreón, son muchos partidos en pocas semanas y nos jugamos mucho. La idea es hacer un buen partido mañana, ganar y a ver si somos capaces de terminar con el máximo número de puntos”, ha indicado Arrasate en rueda de prensa antes de comenzar los últimos cinco partidos de Liga que jugarán en tres semanas.

El Elche llega a este choque “muy bien” para poner las cosas “difíciles” a Osasuna y con la idea de sumar una victoria que cierre el objetivo de la permanencia.

“La temporada fuera de casa es muy buena y queremos que sea mejor. Tenemos tres salidas, los números son buenos, se pueden mejorar y vamos intentarlo”, ha comentado Arrasate sobre el papel desempeñado esta temporada fuera de casa con 7 partidos ganados.

“Necesitamos una buena mentalidad. Vienen de dos victorias y están con inercia positiva, por lo que nosotros debemos jugar con la misma intensidad porque nos cuesta muchísimo sacar los partidos. Si no estamos bien en todos los aspectos, no vamos a ganar”, ha añadido sobre su rival para destacar la importancia de salir con los cincos sentidos.

El técnico rojillo ha puesto el foco en Josan y Mojica, carrileros ilicitanos: “juegan con tres centrales y dan más libertad a los carrileros, que son súper ofensivos y determinantes. Además, tiene gente en medio campo que juega bien al fútbol y han incorporado dos medias puntas que, a nivel táctico, no son fácil de neutralizar”.

Y ha agregado que “tienen muchos argumentos y esa esencia de Francisco”, alabando al técnico del cuadro valenciano, con quien guarda una “muy buena relación”.

En todo caso ha aseverado que en Osasuna "queremos ganar, ser ambiciosos y defendemos una plaza. No es lo mismo terminar noveno que el decimotercero" y además "dependiendo de cómo termines un año, te estás hipotecando un poco el comienzo del siguiente”.

Preguntado sobre la continuidad de Oier e Íñigo Pérez, jugadores que terminan su vínculo con Osasuna el 30 de junio, ha asegurado que se está "hablando un poco con todos, sobre todo con la gente que termina contrato".

"Hay que hablar, escuchar y estamos en ese proceso. Cuando tengamos algo que decir, que será pronto, ya lo comunicaremos. Ahora mismo pedimos respeto por ellos y no nos tenemos que precipitar”.

La tempranera certificación de la salvación ha servido para que el club haya podido comenzar a pensar en el siguiente curso: “A Braulio le gusta trabajar con antelación. Es una ventaja y hay equipos que no pueden trabajar en esas situaciones”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Elche: "Falta el último arreón. Queremos ganar y ser ambiciosos"