• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

OSASUNA

Los ocho datos importantes que debes conocer entre Osasuna y el Elche

El equipo de Jagoba Arrasate se medirá al conjunto ilicitano este domingo 1 de mayo a las 14 horas.

Partido entre Osasuna y Elche correspondiente a la jornada número 15 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Elche correspondiente a la jornada número 15 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna regresa este domingo a la competición de liga ante el Elche CF en un partido que se jugará este domingo 1 de mayo a las 14 horas en el estadio Martínez Valero.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro después de un fin de semana de descanso, y tras la derrota sufrida ante el Real Madrid (1-3) en el estadio de El Sadar.

Los navarros buscan la octava victoria a domicilio de la temporada, después de las obtenidas ante el Cádiz (2-3), Alavés (0-2), Mallorca (2-3), Villarreal (1-2), Granada (0-2), Rayo Vallecano (0-3) y Valencia (1-2), a solo dos de su récord en la campaña 2005-06 con nueve triunfos fuera de Pamplona.

Estos son los ocho datos importantes de los partidos entre Osasuna y Elche:

1) En el partido jugado en la primera vuelta en el estadio de El Sadar, el resultado fue de empate (1-1) jugado el 29 de noviembre de 2021 con gol de Ante Budimir a los seis minutos de juego.

2) En el último partido jugado en Elche, disputado el 22 de diciembre de 2020, se registró un empate a dos en el marcador. Rubén García adelantó a Osasuna en la primera parte, pero en la segunda igualó Fidel. Brasanac volvió a poner en ventaja al equipo navarro, pero Carrillo rescató un punto para los ilicitanos en el tramo final.

3) El Elche recibe esta jornada a Osasuna, rival al que no derrota como local en Primera División desde hace casi sesenta años, pues su última victoria se produjo por 2-1, hace 59 años, en la campaña 62-63.

4) Osasuna y Elche solo han coincidido ocho temporadas en Primera división. La primera fue en la campaña 1959-60 con dos triunfos del cuadro ilicitano ante los rojillos. 2-1 en Elche y 1-3 en San Juan.

5) La primera victoria de Osasuna en el campo del Elche en Primera división, y única hasta el momento, tuvo lugar el domingo 21 de mayo de 1989 con gol de Pizo Gómez en el minuto 68 (0-1).

6) Osasuna y Elche jugaron el último encuentro oficial en el campo de San Juan. Se jugó el 30 de abril de 1967 en la Copa del Rey y terminó con 2-0 para los rojillos, con goles de Fanjul a los dos minutos y de Beci en el minuto 88.

7) Precisamente, el partido de vuelta de la Copa del Rey Elche - Osasuna (3-0) el domingo 7 de mayo de 1967 fue el primer partido televisado a los rojillos desde el estadio de Altabix.

8) Jugadores como Fernando Serena, Nino, Alfredo, Javier Flaño, Sergio León o Juan Cruz han defendido las camisetas de Osasuna y del Elche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ocho datos importantes que debes conocer entre Osasuna y el Elche