PAMPLONA
Cierran al tráfico una transitada avenida de Pamplona y cambian de sitio dos paradas de villavesa
El asfaltado del paso peatonal mantendrá el tramo de la calle cerrado durante al menos dos días.
El Ayuntamiento de Pamplona continúa esta semana los trabajos de adecuación del carril bici de la plaza de Los Fueros, que obligarán a cortar el tráfico durante dos días. El jueves 6 y el viernes 7 de noviembre, entre las 8:00 y las 14:00 horas, se cerrará el acceso a la avenida de Sancho el Fuerte tanto desde Los Fueros como desde la calle Abejeras, debido al asfaltado del paso peatonal situado en la parte trasera de la Casa de Misericordia.
El cierre afectará al tráfico en toda la zona. Los vehículos que se dirijan hacia Sancho el Fuerte deberán desviarse por la avenida de Zaragoza, girar hacia Erletokieta y desde allí subir nuevamente hasta la avenida. Además, el Transporte Urbano Comarcal (TUC) modificará el recorrido de varias líneas: L1, L2, L23, N01, N02 y N15.
Las dos paradas situadas en el primer tramo de Sancho el Fuerte, detrás de la Meca, quedarán anuladas, y se habilitará una parada provisional junto a la rotonda de Erletokieta. Estos desvíos se mantendrán desde el jueves a las 8:00 hasta el viernes a las 14:00 horas, coincidiendo con las labores de asfaltado, pintura y señalización. El tráfico volverá a la normalidad cada día a partir de las 15:00 horas.
Estas actuaciones se enmarcan en las obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad en el entorno de la plaza de Los Fueros, que incluyen la construcción de un carril bici que conectará el Casco Antiguo y el Ensanche con los barrios de Iturrama y Milagrosa. La primera fase de este proyecto discurre entre la calle Abejeras y la Vuelta del Castillo, y busca facilitar los desplazamientos sostenibles dentro de la ciudad.