• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 17:35
 
 

PAMPLONA

Un colegio de Pamplona clama contra la "imposición arbitraria" de la jornada partida

Padres y alumnos se han concentrado en la puerta del centro escolar a la salida de las clases. 

Concentración contra la "imposición" de jornada partida por parte del Departamento de Educación en los centros de la red pública. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración contra la "imposición" de jornada partida por parte del Departamento de Educación en los centros de la red pública. IÑIGO ALZUGARAY

Decenas de padres y estudiantes del colegio San Juan de la Cadena de Pamplona se han concentrado este jueves en la puerta del centro escolar para protestar por la jornada partida.

En primavera del año 2022 este mismo colegio fue a los tribunales después de que Educación del Gobierno de Navarra les negase la jornada continua, que habían votado previamente. La Justicia dio la razón al centro escolar, que ha mantenido la jornada continua este curso 2023-2024

Pero en estos momentos libra una batalla muy parecida. Los defensores de la jornada continua en San Juan de la Cadena temen que la nueva orden foral que prepara el Ejecutivo les haga volver a la partida. Así las cosas, han protestado este jueves por "la imposición arbitraria de la jornada partida por parte de Educación". Así lo han asegurado en un comunicado. 

"A pesar de las promesas de la Consejería de Educación para cambiar el sistema de votos, desde el Gobierno de Navarra imponen la jornada partida en todos los centros de la red pública y exigen nuevamente los 2/3 del censo para implantar la jornada continua", han lamentado los padres. 

Y han proseguido: "Entendemos la medida como un atropello a la voluntad democrática expresada en nuestra comunidad educativa y refrendada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y a la del 85% de los centros públicos que han implantado la jornada continua en los últimos años en nuestra comunidad".

Esta tarde se han hecho la siguiente pregunta: "¿Ha presentado la Consejería de Educación algún informe técnico que diga que la jornada partida mejora el rendimiento de nuestros/as hijos?" Y no han tardado en responderse: "¡Ninguno!", han respondido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio de Pamplona clama contra la "imposición arbitraria" de la jornada partida