• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El impresionante complejo residencial de 30 apartamentos que se vende en Navarra

De 2.640 metros cuadrados construidos, fue construido en 1986 y tras la recalificación del terreno se están acometiendo obras en el interior.

Los dos edificios que forman el complejo residencial en Navarra y que sale a la venta. ESCRAPALIA
Los dos edificios que forman el complejo residencial en Navarra y que sale a la venta. ESCRAPALIA

Un complejo residencial ubicado en el Valle de Baztan, en la finca Quinto Real y paraje de Urquiaga acaba de salir a subasta pública. Así lo ha informado el portal especializado Escrapalia, que señala que el precio de salida es de 1.060.000 euros, un 60% de su valor de tasación oficial calculado en 2,6 millones de euros con fecha de diciembre de 2022.

El complejo fue construido en 1986 y tras la recalificación del terreno se están acometiendo actualmente obras en el interior que se encuentran al 79% de su ejecución. El valor en hipótesis del edificio terminado, según la misma tasación, asciende a la cantidad de 3.629.850 euros.

De 2.640 metros cuadrados construidos y una parcela de 10.175 metros cuadrados, comprende dos edificaciones. La primera dispone de amplios apartamentos y espacios comunes para la administración y centralización de servicios tales como cocina, lavandería, taller, administración, compras o seguridad. Está distribuido en planta baja con locales comunes (cocina comedor y otras dependencias), y seis habitaciones individuales con baño compartido, planta primera 4 apartamentos dobles, planta segunda 4 apartamentos dobles y planta bajo cubierta 4 apartamentos individuales.

El segundo edificio, es la vivienda principal del complejo, con amplias zonas comunes, salones, salas, varios comedores y cocinas, 4 apartamentos, 6 habitaciones tipo suite y una suite principal en el ático. La planta semisótano dispone de un garaje para 30 coches, la planta baja comprende 4 apartamentos dobles, la primera de 4 habitaciones tipo suite con baño y vestidor, salón, cocina con terraza, y dos espacios para usos múltiples (tipo gimnasio, zona de juego, sala cine, etc.) zona de máquinas; planta segunda se compone de 2 habitaciones tipo suite, cocina, biblioteca, sala de estar, salón comedor y ático de la vivienda de nueva construcción estaría ubicada la suite principal.

Actualmente ha habido recalificación del terreno, y se están acometiendo obras en el interior de este complejo construido en 1986.

La propiedad, al ser la única prácticamente en más de 5.000 hectáreas de terreno, tiene derecho sobre el aprovechamiento forestal de los montes del Estado, pudiendo recuperar de manera gratuita la madera necesaria para su uso como combustible de biomasa.

Teniendo en cuenta esto punto, el coste de calefacción, agua caliente sanitaria y electricidad (gracias a las nuevas calderas que producen electricidad además de agua caliente) del complejo sería prácticamente nulo.

Por otra parte, las corrientes de aire han sido estudiadas para equipar el complejo con mini aerogeneradores en las cubiertas, aprovechando las chimeneas, lo que permitiría obtener energía gracias a una potencia instalada de generación de más de 5.000W.

En la construcción auxiliar entre ambos edificios, donde se centralizas todas las conexiones eléctricas, baterías y generadores de emergencia, se aprovecha la cubierta para la instalación de una potencia fotovoltaica de más de 5.000 W.

Es decir, la suma de la electricidad obtenida por biomasa 20kw/h más otros 10Kw/h de la combinación eólica y solar harían al complejo mediante baterías autónomo autosuficiente, pudiendo renunciar incluso a la conexión eléctrica convencional.

Ubicación

El complejo se encuentra en la frontera franco-española, en dos de las zonas más ricas, estables y seguras de Europa (Navarra y Aquitania). Los inmuebles se encuentran a 3km de la frontera con Francia, en el kilómetro 20,5 de la carretera NA-138, en el famoso monte de Quinto Real, en la carretera que une Eugui con Esnazu (Francia), pasando por el collado de Urquiaga.

Se trata de un bosque de hayas situado al noroeste de Navarra (España) y sur de los Pirineos Atlánticos (Francia). Los valles pirenaicos de Baztán, Erro, Esteríbar y Alduides comparten la propiedad de este espacio natural surcado de regatas. Sus características hacen de este espacio una de las extensiones boscosas más importantes de Navarra y de los Pirineos occidentales.

Las comunicaciones por carretea de la zona son buenas. El complejo se encuentra a 42 kilómetros de Pamplona, 93 de San Sebastián, 74 de Irún, 72 de Bayona, 76 de Biarritz y 79 de San Juan.

Subasta abierta hasta el 19 de diciembre

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 19 de diciembre. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Para ello, deben de realizar un depósito de garantía de 53.000 euros que será devuelto en caso de que el pujador no se adjudique la subasta. En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con pago de la comisión de venta

Para ser ganador deberá haber realizado la puja más alta. Una vez finalizada la subasta, el máximo pujador recibirá la notificación vía email.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El impresionante complejo residencial de 30 apartamentos que se vende en Navarra