• viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 08:04
 
 

PAMPLONA

El colegio de Pamplona que ha redistribuido toda su planta baja y ha quedado como nuevo

Las obras han redistribuido algunos espacios de la planta baja, concretamente los dedicados a administración y dirección, además de modificar tres baños, adaptando uno de ellos.

Colegio público Iturrama. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Colegio público Iturrama. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Esta semana han finalizado las obras del colegio público Iturrama de Pamplona, unos trabajos que se enmarcan dentro de las tareas de mantenimiento y mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pamplona en los colegios públicos de la ciudad.

Las obras han redistribuido algunos espacios de la planta baja, concretamente los dedicados a administración y dirección, además de modificar tres baños, adaptando uno de ellos. El importe de la actuación ha sido de 46.000 euros y los trabajos han sido realizados por Belate Servicios Integrales S.L, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los trabajos se han desarrollados desde principios de julio y han abarcado los meses de vacaciones escolares. La obra ha afectado a dos zonas de la planta baja. En la zona de administración y dirección, por un lado, se ha tirado la tabiquería, se ha puesto parqué laminado nuevo y se ha pintado la estancia resultante. Por otro, se ha hecho la reforma de dos baños que tenían acceso desde las dependencias administrativa para darles entrada por el pasillo y ponerlos al servicio de todo el centro escolar.

La segunda zona es la sala de profesorado anexa al vestíbulo de entrada. El espacio se ha compartimentado en dos salas diferenciadas y se adaptado el baño anexo para personas con diversidad funcional. Se cambia también el acceso a ese baño que ahora se abre hacia dependencias comunes (el vestíbulo). En baños, tanto los paramentos verticales, como los suelos, se han acabado en baldosa de gres porcelánico y con falso techo continuo de Pladur. En esas estancias se han realizado nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento y calefacción.

Las obras, realizadas a propuesta del centro escolar, quedan a servicio de un alumnado compuesto en el último curso por 253 alumnos y alumnas, además de para el profesorado y el personal auxiliar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio de Pamplona que ha redistribuido toda su planta baja y ha quedado como nuevo