PAMPLONA
Los comerciantes de Pamplona presentan una aplicación que ofrece descuentos y premios a los clientes
La nueva herramienta digital permitirá a los comerciantes lanzar campañas de fidelización y promociones.

A partir de esta semana más de 160 establecimientos asociados de diversas zonas comerciales de Pamplona podrán hacer uso de la app de fidelización "Vive Pamplona".
Esta herramienta digital permitirá a los comercios lanzar campañas de fidelización y promociones de manera sencilla, gracias a un sistema de cupones electrónicos completamente automatizado.
Actualmente, participan en la iniciativa establecimientos asociados del Casco Antiguo, Ensanche-Lezkairu, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Zona Martín Azpilcueta, San Jorge, Iturrama y Rochapea. Sin embargo, el proyecto tiene el potencial de expandirse próximamente a cerca de 700 comercios asociados de toda la ciudad.
Los comercios adheridos cuentan con materiales promocionales, como carteles y vinilos con códigos QR para descargar la app, además de folletos informativos que explican su funcionamiento. A través de esta plataforma, los comerciantes podrán realizar las siguientes acciones:
Por su parte, las asociaciones de comerciantes podrán lanzar campañas exclusivas diseñadas específicamente para las áreas comerciales que representan, atrayendo a la clientela con promociones personalizadas.
La aplicación móvil Vive Pamplona también tendrá una serie de ventajas para los clientes:
El lanzamiento de esta app refuerza el compromiso de las asociaciones de comerciantes de Pamplona con la innovación y el desarrollo del comercio local. Este proyecto colaborativo busca dinamizar la actividad comercial, fomentar la fidelización de clientes y mejorar la conexión entre los establecimientos y los consumidores.
Este esfuerzo conjunto no solo abre nuevas oportunidades para los establecimientos asociados, sino que también beneficia directamente a sus clientes y a las distintas zonas comerciales de la ciudad.
Gracias a esta app, las asociaciones demuestran una vez más su capacidad para trabajar en equipo, aportando soluciones modernas que fortalecen la conexión entre comercios y consumidores. En un mundo donde el móvil se ha convertido en la herramienta preferida para interactuar, Vive Pamplona facilita una experiencia de compra mejorada y más cercana.
Además de dinamizar la actividad comercial, este proyecto subraya el papel del comercio local como motor económico y social, generador de empleo y riqueza, y pilar fundamental para mantener la vida en el centro de la ciudad y los barrios. Las asociaciones trabajan de manera incansable para que los clientes sigan eligiendo el comercio de cercanía: un espacio donde se encuentran atención personalizada, calidad, confianza y profesionalidad.
Con iniciativas como esta, las asociaciones continúan liderando el camino hacia un comercio local más competitivo, sostenible y adaptado a las necesidades actuales de los consumidores.
La expansión de esta app a todos los comercios asociados de Pamplona así como la campaña de promoción y lanzamiento, ha sido posible gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Navarra, a través del Plan de Comercio 2024, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, Caja Rural de Navarra que ha apoyado la app desde el principio y que ha hecho el esfuerzo de integrarla en sus datáfonos así como el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona que nos permite usar la marca “Comercio de Pamplona” para este innovadora y colaborativa iniciativa comercial. La app fue financiada por el Gobierno de Navarra en la convocatoria del Fondo Tecnológico 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.