• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Comienza la Feria del Libro en Pamplona: horarios, descuentos y curiosidades

Este año falta a la cita una de las librerías clásicas de Pamplona por un triste motivo. 

Feria del Libro y de la Flor en Pamplona. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de una Feria del Libro anterior. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

La Feria del Libro se ha inaugurado este viernes en la Plaza del Castillo de Pamplona con la intención de "ser una gran librería" hasta el próximo 9 de junio, con hasta 50 actividades y 20 librerías.

En la presentación han intervenido Nerea Reta, librera de la Feria, Ignacio Apesteguía, director de Cultura del Gobierno de Navarra, y Carlos de Andrés, en nombre del Ayuntamiento de Pamplona.

Es la Asociación de Libreros de Navarra Diego de Haro la encargada de organizar la Feria y Reta ha agradecido a las 20 librerías de toda la geografía navarra su participación. "Queremos ser una gran librería, desde los autores hasta el público lector".

Los distintos puestos contarán con gran variedad de obras con el 10 % de descuento y la Feria del Libro estará abierta, en el corazón de Pamplona, de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas, por las tardes.

Reta se ha acordado de la "principal ausencia" en esta edición, de la Libreria Abarzuza, ya que sus dueños se jubilaron hace poco tiempo y no participarán en la Feria.

Iñaki Apesteguia ha señalado que es "un día feliz, un día importante desde el punto de vista cultural" y ha agradecido a las librerías su esfuerzo "por lo que supone la preparación de esta Feria, duplicar el trabajo, y atender al mismo tiempo el puesto y la librería".

Apesteguía ha explicado que el Gobierno firmó en 2020 un convenio con la intención y la voluntad de "aumentar las actividades en el corazón de Navarra y que pudieran venir librerías de toda Navarra".

También ha dado importancia a "mostrar la fuerza de la cadena de valor del libro. Esta feria muestra a los escritores, a las librerías, a las bibliotecas... Va ser un éxito, porque cuando las cosas se hacen con cariño y de forma unida, son un éxito".

Carlos Andrés ha explicado que para Pamplona es "un placer tomar parte en la organización de esta Feria" y ha entregado a la Federación de discapacidad de Navarra, COCENFE, cuatro lotes de libros recaudados durante el 23 de abril, el día del libro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la Feria del Libro en Pamplona: horarios, descuentos y curiosidades