• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 19:03
 
 

PAMPLONA

La llegada del Ángel de Aralar, con 'chubasquero' incluido, a Pamplona bajo el chaparrón

 El Ángel ha traído la lluvia a la capital navarra, pero esto no ha evitado que la ciudadanía se acercara a recibir a la figura

Llegada del Ángel de Aralar a Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Llegada del Ángel de Aralar a Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La efigie de San Miguel de Aralar visita la ciudad de Pamplona, según es costumbre, en la semana siguiente a la Pascua de Resurrección, que en este año 2024 está comprendida entre este lunes y el domingo 14 de abril. Puedes ver aquí las mejores fotos de la llegada del Ángel de Aralar a Pamplona este lunes.

Este lunes, a las 19.30 horas, el Ángel ha sido recibido por numerosos pamploneses en el portal de Taconera. El Ángel ha traído la lluvia a la capital navarra, pero esto no ha evitado que la ciudadanía se acercara a recibir a la figura que en los días siguientes recorrerá diferentes lugares, entre parroquias, colegios, instituciones y entidades de distintos tipos.

El Ángel de Aralar será recibido este martes por el Ayuntamiento de Pamplona, como es tradición, pero no por el Gobierno de Navarra, que ya los últimos años ha decidido no organizar la recepción.

La efigie de San Miguel será recibida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y por los demás miembros de la Corporación en el zaguán del Ayuntamiento a las 17:30 horas.

A continuación, ediles y concejalas se dirigirán hasta el Salón de Recepciones donde tendrá lugar el acto de recepción en el que participará el Coro adulto de la Ikastola San Fermín. Intervendrá además el capellán del Santuario de Aralar, Alfonso Garciandía.

El coro, bajo la dirección de Fermín Iriarte, interpretara ‘Mikel, Mikel’, canción popular armonizada por Pascual Aldave y ‘Agur Jaunak’. Luego, los miembros de la Corporación acompañarán al Ángel, titular del santuario de Aralar, y a su portador en su salida a la plaza Consistorial.

Después de su visita al Consistorio, el Ángel de Aralar continuará el recorrido de la tarde desplazándose hasta la parroquia de San Saturnino.

La tradición de la visita del Ángel de Aralar a Pamplona data del siglo XVII y la recepción tanto del Gobierno como del Ayuntamiento comenzó en el siglo XX. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La llegada del Ángel de Aralar, con 'chubasquero' incluido, a Pamplona bajo el chaparrón