• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

PAMPLONA

Las obras 'inutilizan' otra manzana del centro de Pamplona: así afectan al tráfico

Los trabajos se desarrollarán durante dos semanas en el segundo tramo de obras de la calle Paulino Caballero.

Reasfaltado de la calle Paulino Caballero de Pamplona. PABLO LASAOSA
Reasfaltado de la calle Paulino Caballero de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona iniciará este miércoles las obras en el segundo tramo previsto en la intervención de recomposición de calzadas en la calle Paulino Caballero, en este caso en la manzana de la calle que discurre entre Castillo de Maya y Gorriti.

Lo previsto es que las obras finalicen el día 14 y los trabajos, que en principio no afectarán a las calles adyacentes, serán intensos en el cruce de la calle Gorriti, donde está previsto un fresado y reposición de la capa de rodadura.

Las plazas de estacionamiento de la calle tampoco se verán afectadas, puesto que en ellas la intervención es mínima (fresado y reposición de aglomerado), ha informado el consistorio pamplonés.

Ya se ha reabierto al tráfico la primera de las tres manzanas de la calle en la que están previstas obras. Este pasado lunes quedó prácticamente rematada la manzana de Navarro Villoslada/San Fermín/cruce y este martes se están haciendo los últimos remates, tras el pintado de señalización horizontal de tráfico y de aparcamientos.

Los trabajos han dado solución al hundimiento de algunas zonas del vial por el intenso tráfico que soporta la calzada, algo no previsto cuando se diseñó la calle durante la construcción del II Ensanche. Además, se ha rebajado la cota del asfalto con respecto a la acera, pues los continuos recrecidos han incrementado su altura.

En la intervención se han repuesto, además, antiguos vados en acera de forma que las obras mejoran la accesibilidad peatonal y se han renovado algunas acometidas de abastecimiento de agua potable, una operación realizada en coordinación con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Asimismo, se han trasladado sumideros a ubicaciones más acordes a las necesidades actuales.

La actuación integral está siendo ejecutada por la contrata del Servicio Municipal de Obras, está previsto que termine a mediados de este mes y tiene un presupuesto total de 250.000 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras 'inutilizan' otra manzana del centro de Pamplona: así afectan al tráfico