• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

El aviso de la Aemet en Navarra: su previsión de un tiempo cambiante para estos días

Nos vamos a volver locos con el tiempo estos próximos días, según ha avanzado la Aemet. 

Primera ola de calor de 2022 en el río Arga en la zona de la presa Atondoa de Huarte. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de bañistas en el río Arga en la zona de la presa Atondoa de Huarte. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

El que avisa no es traidor y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lleva anunciándolo días. Agosto comienza en Navarra con una primera semana de tiempo cambiante. Y traerá a más de uno de cabeza a la hora de elegir que ropa ponerse para ir a trabajar o qué plan realizar para disfrutar de sus días de vacaciones dentro de la Comunidad foral. 

El octavo mes del año se inicia este martes. Y lo hace con temperaturas que rondarán los 30 grados a mediodía. No obstante, las mínimas bajarán de los 18 grados, sobre todo a primera hora de la mañana y al final de la tarde. 


Concretamente, en Pamplona los termómetros oscilarán entre 14 grados de mínima y 29 de máxima, en Tudela se moverán de 18 a 32, en Estella variarán entre 15 y 29 y en Isaba de 13 a 26.

El boletín añade que el cielo tendrá intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso o despejado en el resto. Probables lluvias débiles en el tercio norte. El viento soplará del noroeste flojo, que girará por la tarde a norte y aumentará la intensidad.

Las temperaturas en la Comunidad foral todavía serán más cálidas el miércoles. Será entonces cuando se alcancen los 34 grados en la capital navarra. Y en Tudela llegarán, incluso a los 38 grados. Mientras, en Estella, las máximas se situarán en torno a los 36. Las mínimas seguirán similares a las de este martes. 

Pero no te hagas ilusiones. Según la previsión de la AEMET, el tiempo se estropea a partir del jueves. De hecho, al final de la semana habrá que cambiar la piscina por el paragüas

Poniendo de ejemplo Pamplona, el jueves habrá un 100% de probabilidades de lluvia durante todo el día. Y las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados. El viernes la probabilidad de precipitaciones desciende al 50% y las temperaturas máximas suben a los 27 grados.

El sábado la lluvia dará un tregua (sólo hay un 20% de probabilidad de lluvia) y las temperaturas se mantienen sin cambios. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aviso de la Aemet en Navarra: su previsión de un tiempo cambiante para estos días