• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La oposición de Pamplona se organiza para seguir bloqueando la remodelación de Sarasate

La alcaldesa, Cristina Ibarrola, quería negociar cambios sobre el último proyecto con la oposición, pero estos se niegan.

Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA
Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA

El anuncio la semana pasada de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, de intentar desbloquear el proyecto de reurbanización del paseo de Sarasate no ha caído nada bien en los grupos de las minorías del Ayuntamiento, que este lunes, de manera organizada y conjunta, tal y como lo vienen haciendo desde hace más de tres años en el Ayuntamiento de Pamplona, han remitido sendas notas a los medios de comunicación sosteniendo que el único proyecto posible en Sarasate es el el proyecto ZIP, ganador del concurso para la remodelación del emblemático paseo de Pamplona.

En la declaración, los grupos señalan que "la diferencia entre esta propuesta y la que pretende llevar la alcaldesa, Cristina Ibarrola, es que el proyecto ZIP garantiza que la reurbanización del paseo se hará desde una plataforma única (sin diferentes alturas) y garantizando la continuidad del arbolado".

Como se recordará, el proyecto de reurbanización fue redactado por técnicos municipales basándose en las tres propuestas ganadoras del Concurso de Ideas y los distintos estudios histórico, urbanístico, arqueológico, paisajístico, etc. del Paseo y su entorno. Para su ejecución se han mantenido contactos con otras administraciones involucradas como la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Institución Príncipe de VianaCorreosONCE o empresas suministradoras de energía servicios.

Pero aquel proyecto no satisfizo a la oposición, que camufló en cuestiones técnicas su única intención de aislar políticamente al entonces gobierno municipal de Enrique Maya.

Este lunes, los partidos de la oposición, que pretenden gobernar desde fuera del gobierno municipal vuelven exactamente al mismo punto, negándose a hablar con el nuevo equipo de Gobierno de Ibarrola y exigiendo que "declare el proyecto ZIP como ganador", para lo cual, llevarán una declaración que será aprobada el miércoles en la comisión de Urbanismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición de Pamplona se organiza para seguir bloqueando la remodelación de Sarasate