PAMPLONA
Pamplona abre una de las más esperadas oposiciones de los últimos años: tres pruebas para 16 plazas
El Ayuntamiento de Pamplona convoca 16 plazas de trabajador social
La oposición de trabajador social en Pamplona ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local con la convocatoria de 16 plazas para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos. El proceso selectivo se realizará mediante oposición y está previsto que comience a partir del mes de octubre.
El plazo de inscripción arrancará cuando la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Navarra. Desde ese momento, las personas interesadas podrán formalizar su solicitud.
Las 16 plazas convocadas son de régimen funcionarial y nivel retributivo B. Se trata de las vacantes resultantes del concurso de traslados ya aprobado por el Consistorio.
Del total, seis plazas se destinan al turno libre, otras seis al turno de promoción, tres al turno reservado para personas con discapacidad y una al turno reservado para mujeres víctimas de violencia de género.
Para optar al turno libre se exige nacionalidad, mayoría de edad, capacidad física y psíquica y no estar inhabilitado ni suspendido del servicio de una administración pública. Además, es imprescindible contar con el Grado en Trabajo Social o titulación equivalente.
En el caso del turno de promoción, se requiere ser personal fijo de cualquier Administración Pública de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa, salvo en determinados supuestos. También deben pertenecer al mismo o inferior nivel que las plazas convocadas y acreditar cinco años de antigüedad reconocida en la administración, u ocho años en el caso de los cuerpos de Policía de Navarra.
La inscripción en esta oposición de trabajador social en Pamplona se podrá realizar de forma telemática a través del apartado de ‘Convocatorias de empleo público’ de la web municipal www.pamplona.es. El coste de los derechos de examen y formalización del expediente será de 22,85 euros.
La oposición constará de tres pruebas eliminatorias. La primera será un cuestionario tipo test de carácter teórico sobre las materias recogidas en el temario anexo. Tendrá una puntuación máxima de 40 puntos y será necesario alcanzar al menos 20 para superarla.
La segunda prueba será teórico-práctica y consistirá en la resolución de supuestos tipo test relacionados con las funciones propias del puesto. También tendrá un máximo de 40 puntos y exigirá un mínimo de 20 para continuar en el proceso.
Por último, la tercera prueba evaluará las competencias personales mediante cuestionarios de personalidad, competencias laborales y aptitudes. Este ejercicio tendrá una puntuación máxima de 20 puntos y eliminará a quienes no alcancen 10.
La oposición de trabajador social en Pamplona permitirá reforzar los servicios municipales con nuevas incorporaciones y cubrir plazas estructurales dentro del Ayuntamiento.