• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

PAMPLONA

Asirón (Bildu) ya tiene equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona, con diez concejales

El nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Pamplona contará con ocho concejalías delegadas y dos concejalías especiales. 

Primera reunión de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Primera reunión de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

El nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de Pamplona contará con ocho concejalías delegadas y dos concejalías especiales. Así lo ha aprobado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, mediante Decreto de Alcaldía, en el que delega la responsabilidad de las diferentes áreas de gestión del Ayuntamiento de Pamplona en los concejales y concejalas de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin.

En concreto, se establece un área de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación Responsable, de la que estará al frente la concejala Garbiñe Bueno (EH Bildu). También habrá un área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, dirigida por Joxe Abaurrea (EH Bildu). El área de Cultura, Festejos y Educación recaerá en Maider Beloki (EH Bildu), mientras que Seguridad y Convivencia Ciudadana contará con Endika Alonso como concejal delegado (EH Bildu).

Por su parte, Borja Izagirre (EH Bildu) asumirá la concejalía de Ciudad Habitable y Sostenible; y Zaloa Basabe (EH Bildu), la de Igualdad, Acción Comunitaria y Barrios. De esta última dependerá una concejalía especial de Participación Ciudadana y Euskera, que asume Aitziber Campión (EH Bildu).

El portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Koldo Martínez, estará al frente del área de Promoción Económica, Innovación, Proyección Europea, Cooperación al Desarrollo y Juventud. Y de ésta área dependerá, a su vez, la concejalía especial de Innovación, Proyección Europea y Cooperación al Desarrollo, que asume Mikel Armendáriz, también concejal de Geroa Bai. Por su parte, el concejal del Grupo Mixto-Contigo Zurekin, Txema Mauleón, se hará cargo de la concejalía delegada de Acción Social.

Todas estas nuevas denominaciones, no obstante, no entrarán en vigor hasta el próximo 16 de enero. Con esta decisión de mantener dos semanas las denominaciones actuales de las áreas "se quiere evitar cualquier problema de facturación y pagos, al coincidir con el fin de año y el cierre del ejercicio fiscal".

También se ha aprobado por Decreto de Alcaldía tres tenencias de Alcaldía, que recaen, por este orden, en Garbiñe Bueno, Joxe Abaurrea y Maider Beloki. Asimismo, se ha aprobado la composición de la Junta de Gobierno Local, integrada por los once concejales que integran el equipo de gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón (Bildu) ya tiene equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona, con diez concejales