• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

PAMPLONA

La pasarela de Labrit vuelve a abrir en Pamplona: confirman la fecha después de 6 años cerrada

La infraestructura permite conectar el Casco Antiguo de Pamplona con el II Ensanche de la ciudad salvando así la cuesta de Labrit. 

La pasarela de Labrit, en una imagen tomada este mismo martes en Pamplona horas antes de su reapertura a los ciudadanos. NAVARRA.COM
La pasarela de Labrit, en una imagen tomada este mismo martes en Pamplona horas antes de su reapertura a los ciudadanos. NAVARRA.COM

La pasarela de Labrit de Pamplona volverá a estar abierta para todos los ciudadanos a partir de este miércoles 22 de febrero, 6 años después del cierre de la estructura por los problemas que presentaba. 

Se trata de una de las infraestructuras que más polémica ha despertado en los últimos años en Pamplona y que el anterior alcalde de EH Bildu, Joseba Asirón, quiso derribar con la pérdida económica y para la ciudad que eso significaba. También el grupo municipal del PSN ha hecho todo lo posible para que la pasarela no pudiera ser abierta al disfrute de todos los ciudadanos. 

En esta legislatura, el consistorio ha reformado por completo la pasarela, que ha pasado pruebas de carga, y tiene pensado reclamar la totalidad del coste por los daños a las empresas constructoras. Se calcula que serán aproximadamente 1,3 millones de euros, que Pamplona ha adelantado pero que espera recibir a través de los procedimientos judiciales. 

La pasarela de Labrit se abrió hace 12 años en Pamplona y conecta el Casco Antiguo con el II Ensanche entre el frontón Labrit y la plaza de toros de Pamplona, lo que permite caminar entre los dos barrios sin tener que cruzar la carretera y permitiendo un paseo entre zonas verdes y peatonales. 

Las obras de refuerzo estructural y de acondicionamiento han pasado un exigente prueba de carga para testar la infraestructura.

Este miércoles, antes de la apertura al público, los corporativos municipales visitarán la pasarela en una visita organizada por la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pasarela de Labrit vuelve a abrir en Pamplona: confirman la fecha después de 6 años cerrada