• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

La policía esclarece el rapto de un niño de 5 años en Pamplona durante los carnavales

La investigación "para nada está orientada hacia un rapto o un secuestro", ya que "ninguno de los hechos daba pie a pensar en ello", han señalado.

Una patrulla de Policía Municipal vigila la Plaza del Castillo de Pamplona durante los primeros minutos del toque de queda producido por la quinta ola del coronavirus. PABLO LASAOSA
Una patrulla de Policía Municipal vigila la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona, que investiga lo sucedido el pasado viernes en el barrio de la Rochapea, ya tiene sus primeras hipótesis en el intento de rapto de un niño de 5 años por parte de un adulto que no llegó a llevárselo del lugar y que podría padecer algún tipo de trastorno.

Lo han explicado a EFE fuentes del cuerpo local, cuyos agentes al pasado viernes acudieron a las cercanías del Parque de los Enamorados, donde en un entorno festivo de celebración de los carnavales, un niño de 9 años dio la alarma cuando vio cómo un adulto desconocido cogía a su hermano de 5 años en brazos.

Al verse sorprendido y recriminado, el hombre soltó al pequeño y huyó del lugar, donde se extendió la alarma por entender que podía haberse tratado de un intento de rapto.

Al día siguiente la familia del menor presentó una denuncia por los hechos, aunque la investigación "para nada está orientada hacia un rapto o un secuestro", ya que "ninguno de los hechos daba pie a pensar en ello", especialmente el contexto festivo y con una concurrida presencia en el lugar de personas que no concuerda con ese posible delito.

"Todo parece apuntar hacia una persona con cierto desequilibrio con la que necesitamos hablar para que nos dé una explicación de lo sucedido", algo que todavía no ha ocurrido por diversas circunstancias que forman parte de la investigación, han planteado las mismas fuentes.

Por ello, la Policía Municipal ha ofrecido un "mensaje de tranquilidad con esta noticia", porque "Pamplona y sus fiestas en general son seguras, como lo demuestra el histórico de sucesos, que para nada esto es habitual y menos el rapto o el intento de rapto de una persona".

"Evidentemente ocurrió un hecho, damos total credibilidad a los niños que los relataron y total apoyo a la familia. Pero lo estamos investigando desde otra perspectiva que, viendo los hechos y situaciones, nos encaja mucho más. Y sería una persona con un cierto desequilibrio que hace una acción", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía esclarece el rapto de un niño de 5 años en Pamplona durante los carnavales