• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:35
 
 

PAMPLONA

De vender la 'Play' a dar servicio a más de 500 clientes: la empresa de Navarra que crece a pasos agigantados

Gracias a esa venta, se empezó a consolidar una empresa experta en la digitalización de diferentes negocios. 

Néstor Irigoyen, de Saremedia, empresa dedicada a la gestión digital para empresas. PABLO LASAOSA
Néstor Irigoyen, de Saremedia, empresa dedicada a la gestión digital para empresas. PABLO LASAOSA

Todos los días se consulta el móvil más de 80 veces. También, todos los días se usa la herramienta Google al menos una vez, lo que la hace un instrumento poderoso para cualquier negocio. En Navarra, la empresa Saremedia se encarga de este proceso de ayudar y potenciar la digitalización de cualquier comercio. Su comienzo fue gracias a la venta de una consola. 

El pamplonés Néstor Irigoyen fue el precursor de esta empresa, que lleva ya 5 años en el sector y comenzó gracias a la venta de una 'Play Station'. "Trabajaba para una multinacional y tenía muchos clientes hosteleros de Pamplona y Logroño. En ese momento no tenía dinero y vendí mi Play para comprarme un portátil y una tablet. Así, empecé ofreciendo a la gente todas estas cosas", detalla Néstor. 

Poco a poco fue consiguiendo más clientes hasta día de hoy, que trabajan con 518 empresas y negocios tanto de San Sebastián, Logroño, Vitoria y Navarra. Saremedia se encarga de la parte de redes sociales como TikTok, Instagram o YouTube, tiendas online, gestión de Google o páginas web, entre otras muchas cosas. 

Néstor Irigoyen fue aprendiendo también conforme iba ganando más clientes. "Estudié Formación Profesional e hice los típicos cursos de este campo y con el boca a boca la empresa fue progresando". 

Las empresas con las que trabaja Saremedia son de todo tipo de sectores. Trabajan con negocios de construcción, hostelería, comercios pequeños, cafeterías o pescaderías, entre otros. "Nos fijamos en sacar un producto rápido, asequible y mostrar valor al mayor número de personas posibles", detalla el responsable de Saremedia

Google se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier tipo de negocio. Cuando alguien tiene una necesidad o problema siempre se acude ahí para buscar una solución. "Les ayudamos a que tengan más visibilidad en Google y que aparezcan lo más adelante posible y organizamos a la empresa", destaca Paola Llaja, empleada de Saremedia

Paola lleva unos pocos meses en Saremedia, donde está afianzando sus conocimientos de Google que comenzó en Perú. "Allá estuve unos 10 años de administrativa y por circunstancias no pude acabar. Vine aquí y ahora lo estoy afianzando. "Google es un mundo aparte, pero es interesante porque tiene muchas herramientas y cuando te empapas del tema te das cuenta de la importancia que tiene", cuenta Paola. 

A día de hoy, hasta el comercio más pequeño y local necesita de Google para abarcar a más gente. Saremedia trata de ayudar a aquellos que quieren promocionar, vender más y mejorar digitalmente. "Hacemos visitas a los negocios para también sacar fotos o vídeos y mostrar los productos actualizados". Además, ayudan con las reseñas de los negocios, siendo también un pilar muy importante en cualquier empresa. 

Nestor Irigoyen y Paola Allaja, de Saremedia, empresa dedicada a la gestión digital para empresas. PABLO LASAOSA
Nestor Irigoyen y Paola Allaja, de Saremedia, empresa dedicada a la gestión digital para empresas. PABLO LASAOSA

Saremedia se ha consolidado y tiene más de 500 clientes, pero es una empresa pequeña que cuenta con 5 personas a bordo. Así las cosas, cuentan también con otras personas externas para elaborar tareas relacionadas, por ejemplo, con las aplicaciones para el móvil. 

La empresa navarra cuenta también con una acreditación del Kit Digital, unas subvenciones que lanzó el Gobierno de España para la digitalización de las empresas. Estas ayudas van desde los 2.000 euros y hasta los 12.000 euros según el número de trabajadores de los negocios. 

Actualmente se encuentran en Gorraiz, pero en poco menos de un mes, Saremedia contará con una oficina en la calle Paulino Caballero de Pamplona donde podrán atender las visitas de cualquier cliente interesado en mejorar la digitalización de su empresa. 

Ya son 5 años desde que Néstor vendió la 'Play' y sigue contando con la misma ambición que al principio. "Cada día mejoramos y estoy muy contento. Me gusta siempre intentar sacar más clientes. Cuanta más gente ayudas mejor van las cosas", detalla Néstor


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De vender la 'Play' a dar servicio a más de 500 clientes: la empresa de Navarra que crece a pasos agigantados