• sábado, 19 de abril de 2025
  • Actualizado 18:56
 
 

PAMPLONA

El servicio de bicis eléctricas podrá llegar a los pueblos de la Comarca de Pamplona

Pamplona comprará el stock de bicicletas a la empresa y las ofrecerá a los ayuntamientos de la comarca interesados en el servicio.

Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY
Bicicletas eléctricas de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Ride On, prestataria del servicio de bicicleta eléctrica de la ciudad, han cerrado un acuerdo para garantizar la continuidad del servicio, su "estabilización financiera" y el "desbloqueo de una posible comarcalización". Según este acuerdo, el Consistorio se compromete a compensar a la empresa las pérdidas anuales que pueda generar la prestación del servicio. Además, comprará el stock y los derechos de instalación y comercialización de 40 bases y 400 bicicletas.

Esta operación será posible gracias a la liquidación pactada de la concesión original del servicio con una orden posterior de continuidad por "razones de interés público" a favor de Ride On y a un acuerdo de compra del stock cifrado inicialmente en 800.000 euros que serán abonados en cuatro años: el 50% este mismo 2025, el 20% en 2026 y 2027, y el 10% restante en 2028.

La primera parte del acuerdo, la referida a las garantías de continuidad del servicio, se cimenta en dos pilares. En primer lugar, ambas partes han acordado la liquidación de la concesión original, que al ser a riesgo y ventura implicaba que la empresa debía asumir el 100% de las posibles pérdidas, circunstancia que la ha llevado a la quiebra y a un concurso de acreedores.

En segundo lugar, el Ayuntamiento y Ride On han pactado una orden de continuidad del servicio por razones de interés público con compensación de las pérdidas que éste pudiera generar.

Este acuerdo se fundamenta en el resultado de una auditoría independiente encargada por el Ayuntamiento a la empresa PKF Attest que concluía que la prestación del servicio era deficitaria en las condiciones pactadas en su día y que, por tanto, su continuidad quedaba en entredicho.

La segunda parte del acuerdo es la referida a la posibilidad de comarcalización del servicio. Para ello, Pamplona va a comprar el stock de bicicletas a la empresa y las ofrecerá a los ayuntamientos de la Comarca interesados en el servicio.

 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El servicio de bicis eléctricas podrá llegar a los pueblos de la Comarca de Pamplona