• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 12:17
 
 

PAMPLONA

Subastan en Pamplona un atractivo local de tres pisos en pleno centro de la ciudad

La propiedad a subastar cuenta con casi cuatrocientos metros cuadrados repartidos en planta baja, entreplanta y sótano.

Local en el número 8 de la calle Estella que sale a subasta en Pamplona por Adif. GOOGLE MAPS
Local en el número 8 de la calle Estella que sale a subasta en Pamplona por Adif. GOOGLE MAPS

Adif vende mediante subasta pública una parcela residencial en el municipio de Berrioplano, además de un local en Pamplona, dentro del plan de racionalización de activos que lleva a cabo la empresa para "favorecer y racionalizar la gestión".

Concretamente, en Berrioplano se subasta una parcela residencial de 331,20 m2, con una edificabilidad de 1.490,18 m2/t, en el Sector Etxebakar, Parcela R.1.3. Sale a un precio mínimo de 530.000 euros, con una fianza de 26.500 euros.

En Pamplona, la propiedad a subastar es un local de 394 m2 construidos en la Calle Estella, Nº. 8, planta baja, entreplanta y sótano, que sale a un precio mínimo de 595.000 euros, con una fianza de 29.750 euros, ha detallado Adif.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 24 de mayo, a las 12.00 horas. Las propuestas deberán presentarse en mano, en sobre cerrado y dirigido al delegado de Patrimonio y Urbanismo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Norte, en la Plaza de la Estación s/n 1º, 31012 Pamplona, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Los interesados podrán consultar los pliegos de condiciones a subasta en las oficinas citadas, o bien a través de la página web de la entidad.

Adif continúa llevando a cabo, de forma progresiva, su plan de racionalización de activos, con el objetivo de "mejorar su eficiencia, generar ingresos y reducir costes". Entre las medidas de este plan figuran la "puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no es sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno".

CÓMO PARTICIPAR EN LAS SUBASTAS

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta. Los inmuebles también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI.
- Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).
- Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).
- Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Subastan en Pamplona un atractivo local de tres pisos en pleno centro de la ciudad