SEGURIDAD
La ubicación en Pamplona de las 59 nuevas cámaras que blindarán la ciudad
El Ayuntamiento de Pamplona ha querido reforzar zonas de ocio, espacios usados para botellones y calles próximas a discotecas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este 29 de marzo la instalación de 59 nuevas cámaras de seguridad, distribuidas por diferentes zonas y barrios de la ciudad, con las que se pretende aumentar la protección ciudadana.
La iniciativa tiene como objetivo atajar los delitos que se cometen en la vía pública, desde robos e intimidaciones hasta actos vandálicos, ya que desde el Consistorio aseguran que "la mera presencia de cámara de vigilancia es, de por sí, un elemento persuasivo para la comisión de delitos".
Las nuevas cámaras de seguridad se sumarán a las 106 ya existentes en la vía pública de Pamplona y reforzarán, sobre todo, zonas de ocio, espacios usados habitualmente para la realización de botellones y las calles próximas a discotecas.
Además, desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha hecho hincapié en que la instalación de las nuevas cámara de seguridad irá acompañada de otras medidas como la mejora de la iluminación o el recorte de la vegetación.
El grueso de los dispositivos se ubicará en el Casco Antiguo, donde habrá 22 nuevas cámaras, seguido de San Juan (con 8 dispositivos más) y Vuelta del Castillo (7).
Casco Viejo: 22 nuevas cámaras (+ 7 renovadas)
Recoletas