El comité de empresa de Moventis-TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona, ha convocado nuevos paros parciales esta semana después de rechazar la propuesta de mediación presentada por el Tribunal Laboral de Navarra.
Los representantes sindicales consideran que la oferta es insuficiente. Tras la huelga que mantuvieron durante dos semanas y que concluyó el pasado 14 de julio, han decidido reactivar las movilizaciones con paros parciales programados para este martes y jueves.
La dirección de Moventis-TCC ha cargado contra la decisión. En un comunicado ha acusado al comité de "impedir a la plantilla votar" la propuesta y de "silenciar" a los trabajadores "con intereses que nada tienen que ver con el convenio colectivo". La compañía ha reiterado su "compromiso con el diálogo y la transparencia".
La oferta rechazada por los trabajadores, planteada por el Tribunal Laboral de Navarra, incluía incrementos en los pluses nocturnos, mejoras en las prestaciones por contingencias comunes, un cuarto día de asuntos propios, diversas medidas sociales y la vigencia del convenio hasta 2028.
Desde la empresa se insiste en que su última propuesta "ampliaba las mejoras ya ofrecidas" y la califican como un acuerdo "justo, equilibrado y sostenible". Además, han defendido que "la ciudadanía de Pamplona y Comarca merece un transporte público fiable y digno", al tiempo que han pedido "desbloquear de inmediato la situación en beneficio de la plantilla y de la ciudadanía".