• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PAREJAS

Partidazo de Altuna y el navarro Martija que se clasifican directamente para semifinales

Unai Laso-Imaz 15
22 Altuna-Martija

El partido corresponde a la última jornada de la liguilla del torneo de parejas.

Altuna y Martija se enfrentan a Ezkurdia y Tolosa en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Jokin Altuna en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Unai Laso e Imaz han perdido (22-15) frente a Jokin Altuna y Julen Martija este domingo en el frontón Astelena de Eibar, en el último encuentro de la larguísima liguilla del campeonato de parejas 2021-22.

Con este resultado, Altuna y el navarro Martija se clasifican directamente para las semifinales del campeonato de parejas, junto a Danel Elezkano y José Javier Zabaleta.

En cuanto al partido, la superioridad de Altuna ha sido manifiesta con 16 tantos. A partir del 2-3 para Laso e Imaz le han dado la vuelta y han vencido con facilidad: 8-3, 10-6, 12-10, 13-11, 19-11, 19-14, 20-15 y 22-15 final.

El festival pelotazale en el frontón de Eibar ha comenzado con la victoria de Alberdi - Uriondo (22-19) ante Egiguren y Ladis Galarza, que comenzaron ganando 7-11, pero no pudieron mantener la iniciativa en el marcador. Alberdi y Uriondo entran como sextos en el campeonato de promoción y eliminan sus rivales.

Hay que recordar que el navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa ganaron (22-20) este sábado en el frontón Labrit de Pamplona a Urrutikoetxea y Aranguren, y se han clasificado para el play off que jugarán el tercero y cuarto contra el quinto y el sexto por un puesto en semifinales.

De esta forma, las dos parejas que se clasifican directamente para semifinales son Elezkano - José Javier Zabaleta, máximos favoritos para la txapela y actuales campeones, y los vencedores de este domingo en Eibar: Altuna y Martija.

El play off a un partido para ocupar dos plazas de semifinales se va a jugar de la siguiente manera: 

El viernes 25 de febrero en el Atano III de San Sebastián jugarán el tercero contra el sexto: Joseba Ezkurdia y Tolosa contra Irribarría y Rezusta.

El domingo 27 de febrero en el Ogueta de Vitoria jugarán el cuarto contra el quinto: Unai laso e Imaz ante Peña y Albisu.

Las dos parejas eliminadas en el torneo de parejas son Erik Jaka - Jon Mariezkurrena y Mikel Urrutikoetxea y Aranguren.

El delantero navarro Bengoetxea VI se ha recuperado de sus molestias y podrá despedirse de la afición navarra en el frontón Labrit de Pamplona el próximo sábado 26 de febrero

El delantero de Leitza también está anunciado para este lunes 21 de febrero en el frontón Beotibar de Tolosa para jugar el penúltimo partido. Formará pareja con José Javier Zabaleta ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo de Altuna y el navarro Martija que se clasifican directamente para semifinales