• lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 20:40
 
 

PAREJAS

La reacción final del navarro Unai Laso e Imaz en Tafalla no es suficiente para ganar

Unai Laso-Imaz 12
22 Irribarría-Rezusta

El partido del torneo de parejas se ha disputado en el frontón Ereta de la ciudad del Cidacos.

Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La pareja formada por el navarro Unai Laso e Imaz ha perdido (22-12) ante Iker Irribarría y Beñat Rezusta este domingo en el frontón Ereta de Tafalla, dentro de la penúltima jornada de la liguilla del campeonato de parejas.

Con este resultado, Unai Laso e Imaz siguen con ocho victorias en la liguilla, mientras que sus rivales consiguen el noveno triunfo. Irribarría y Rezusta están al frente del torneo empatados a victorias con las parejas Elezkano - Zabaleta y Altuna - Martija, a falta de una sola jornada

En cuanto al partido, hay que destacar que la clave ha estado en la tacada de Irribarría y Rezusta que de un 5-3 favorable se han ido al 10-3, 10-4 y 15-4. Una diferencia que ha sido insalvable pese a la reacción final de sus rivales.

Posteriormente, Laso e Imaz se han acercado con el 15-6, 16-8, 18-8, 18-10, 19-12 y 22-12 final. Unai Laso, ovacionado en cada tanto por un público que ha llenado el frontón Ereta, no ha tenido su mejor tarde con cinco tantos y siete errores.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Tafalla, Salaberría y Erostarbe han perdido (22-19) ante Zubizarreta III y Eskiroz, dentro del torneo de segunda categoría o de promoción del parejas.

Ha sido un partido largo con 82 minutos y nada menos que 781 pelotazos a buena. Los vencedores han comenzado ganando 8-2, pero sus rivales le han dado la vuelta con el 9-14, 14-16 y 16-17 con arreón final hasta el 22-19.

El frontón Labrit ha sido escenario este sábado de la victoria de Ezkurdia y Tolosa (22-12) sobre Jaka y Mariezkurrena. El delantero de Arbizu sigue vivo en el torneo con cuatro victorias, las mismas que sus rivales.

La próxima jornada, y última de la liguilla de catorce jornadas, se disputará el próximo fin de semana. Un partido se jugará el sábado 19 de febrero en el frontón Labrit de Pamplona. Peña y Albisu jugarán frente a Irribarría y Rezusta.

Los partidos del play off del parejas, que medirán al tercero contra el sexto y al cuarto contra el quinto clasificado de la liguilla, ya tienen frontones designados. 

El viernes 25 febrero se jugará en el frontón Atano III de San Sebastián el partido entre el tercero contra el sexto, y el domingo 27 de febrero en el frontón Ogueta de Vitoria el encuentro entre el cuarto contra el quinto clasificado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La reacción final del navarro Unai Laso e Imaz en Tafalla no es suficiente para ganar