• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

PELOTA

Decepción en Eibar: el navarro Bakaikoa desperdicia ocho tantos de ventaja y es eliminado del Manomanísta

Asier Aguirre y Joseba Ezkurdia son los únicos pelotaris navarros clasificados para los cuartos de final del torneo Manomanísta.

Final del manomanista de 2ª en el Labrit entre Jon Erasun y Joanes Bakaikoa. PABLO LASAOSA19
El navarro Joanes Bakaikoa se lamenta de la derrota. PABLO LASAOSA.

El navarro Joanes Bakaikoa ha perdido (22-20) ante guipuzcoano Erik Jaka en un partido de los octavos de final del Manomanísta de primera categoría, que se ha disputado este domingo 8 de noviembre en el frontón Astelena de Eibar.

El pelotari navarro ha desperdiciado ocho tantos de ventaja cuando ganaba 1-9 y 6-14. Un parcial de 10-0 ha colocado el marcador en un 16-14. Erik Jaka ha tomado hasta seis tantos a su favor con el 21-15.

Un arreón final de Joanes Bakaikoa ha llevado el electrónico hasta el 21-20. En el último tanto con el saque a su favor se ha vendido en una dejada y ha perdido el tanto y el partido (22-20). El encuentro ha durado 55 minutos de juego.

Posteriormente, se ha jugado una segunda eliminatoria de octavos de final con victoria clara del favorito Jokin Altuna, que se ha impuesto (22-5) a Ion Ander Peña. Del 1-2 se ha pasado al 16-2, 16-3, 21-3, 21-5 y 22-5.

El partido entre Jokin Altuna y el navarro Joseba Ezkurdia destaca entre los emparejamientos de cuartos de final. El resto son los siguientes: Asier Aguirre - Danel Elezkano, Mikel Urrutikoetxea - Erik Jaka y Darío Gómez - Irribarría.

Este sábado se disputó el duelo entre pelotaris navarros de octavos de final con triunfo del 'aspirante' pamplonés Asier Aguirre (22-17) sobre el 'veterano' de Leitza Oinatz Bengoetxea, después de una remontada con un 12-0 de parcial.

Hay que recordar que el torneo manomanísta se abrió este viernes por la noche. Se jugó en el frontón de Ataun el primer partido de octavos de final con triunfo claro (22-7) del riojano Darío Gómez ante el guipuzcoano Iraitz Zubizarreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en Eibar: el navarro Bakaikoa desperdicia ocho tantos de ventaja y es eliminado del Manomanísta