• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Cerdán, Chivite y Remírez siguen en su estilo: "Derecha, ultraderecha y mentirosos"

Los tres socialistas recurren a meter miedo y a descalificar al resto de partidos políticos que se presentan a las elecciones. 

Santos Cerdán, María Chivite y Javier Remírez brindan por el inicio de las fiestas de Tudela.
Olga Chueca, Santos Cerdán, María Chivite y Javier Remírez brindan por el inicio de las fiestas de Tudela.

El cabeza de lista del PSN al Congreso, Santos Cerdán, ha afirmado que "los socialistas vamos a ganar las elecciones porque lo hemos hecho bien y en frente solo hay un mentiroso".

Durante un brindis por el inicio de las fiestas de Santa Ana en Tudela, el también secretario de Organización del PSOE se ha mostrado convencido de que "somos un país y una Comunidad que queremos seguir avanzando". "Precisamente, por ese motivo tenemos que parar a la ultraderecha. Es inaudito que estemos hablando de censura o de cuestionar que las personas amen a quien quieran", ha añadido.

Cerdán ha pedido el voto para los socialistas y ha asegurado que "en frente no hay nada, un mentiroso, amigo de un narcotraficante", ha dicho en referencia a Núñez Feijóo. 

"Afortunadamente, las y los ciudadanos son listos. La diferencia entre dos formas de hacer política se concretan en cuestiones como los 47.000 millones de euros movilizados por el Gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a la ciudadanía o los Impuestos a la banca, las eléctricas y las grandes fortunas. Somos incómodos para los poderosos, por eso quieren que gobierne Feijóo", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha pedido el voto para los socialistas para garantizar una "Navarra foral puntera, mantener una España plural que avanza en convivencia, en modernización productiva y cohesión social". Al tiempo, ha alertado de la "emergencia democrática en la que nos encontramos".

Chivite ha afirmado que "el PP ha asumido como propios los peligrosos postulados negacionistas de Vox" y ha considerado que "este PP no respeta nuestra foralidad, ni nuestro autogobierno".

La secretaria general del PSN ha indicado que "votar a la derecha es poner en riesgo los avances en infraestructura y el impulso y la modernización que Tudela y el conjunto de la Ribera y Navarra merecen".

Chivite ha llamado a la movilización el próximo 23J para "dejar de conjugar el verbo derogar que predica la derecha, derogar la reforma laboral es recortar los derechos de los trabajadores; derogar la ley LGTBI es recortar derechos de la ciudadanía; derogar la ley de Memoria Democrática significa recortar la dignidad de miles de familias".

Chivite ha reivindicado una "Navarra que aúna crecimiento económico con protección social". "La defensa de Navarra", ha añadido, "sólo la garantiza el Partido Socialista y ahí están hechos como las tres competencias transferencias esta legislatura o los avances históricos en infraestructuras como el Canal de Navarra o el tren de altas prestaciones".

El cabeza de lista al Senado, Javier Remírez, ha afirmado que el PSOE "es garantía de que Navarra sea foral dentro de una España plural". "Desgraciadamente, esta realidad está en peligro. La derecha y la ultraderecha están cuestionando este modelo constitucional y desde luego los socialistas seremos el dique de contención y no consentiremos perder derechos y libertades", ha asegurado.

Por último, la parlamentaria y portavoz del PSN en Tudela, Olga Chueca, ha destacado el "momento importante y decisivo" que suponen las elecciones del 23 de julio y ha señalado que "todos sabemos que las cosas funcionan bien cuando gobierna el PSOE en España y en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán, Chivite y Remírez siguen en su estilo: "Derecha, ultraderecha y mentirosos"