• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

SUCESOS

La mujer que ha intentado matar a sus hijos de 3, 5 y 9 años en Fitero les ha dado a beber salfumán

Gran conmoción en la localidad de la Ribera de Navarra antes los hechos ocurridos este jueves a mediodía: la madre está ingresada e investigada por homicidio. 

Bloque de viviendas donde han ocurridos los hechos este jueves en Fitero: una madre ha intentado matar a sus hijos de  de 3, 5 y 9 años en su vivienda de la calle Mayor de la localidad.
Bloque de viviendas donde han ocurridos los hechos este jueves en Fitero: una madre ha intentado matar a sus hijos de de 3, 5 y 9 años en su vivienda de la calle Mayor de la localidad.

Conmoción en la localidad navarra de Fitero, donde una mujer de origen magrebí ha intentado matar a sus tres hijos de 3, 5 y 9 años este jueves por la mañana

La alerta la han dado los dos hijos mayores, que han podido escapar de la vivienda donde se encontraban con su madre y han dado aviso a otros familiares y vecinos. Posiblemente este gesto de los pequeños les haya salvado la vida, ya que su madre había comenzado a hacerles cortes con un cuchillo y les ha dado a beber salfumán a los tres pequeños. 

El niño de 3 años se encuentra en estado muy grave debido a las lesiones internas que le ha creado este líquido corrosivo y se encuentra ingresado ya en el Hospital Universitario de Navarra en Pamplona. Los otros dos pequeños, de 5 y 9 años, también han sido hospitalizados, pero su estado es menos grave. 

Los hechos han ocurrido sobre las 12 horas de la mañana en esta localidad de la Ribera de Navarra de unos 2.000 habitantes. Su alcalde, el regionalista Miguel Ángel Aguirre Yanguas, ha explicado que a mediodía ha comenzado a verse mucho revuelo de policía y ambulancias en las cercanías de la vivienda. "Hay una gran conmoción, porque nadie espera una cosa de estas", ha señalado el alcalde de Fitero sobre lo ocurrido. 

Aguirre ha informado que ha podido estar con el padre de la familia, que no se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos y al que ha puesto a su disposición cualquier acción que pueda ayudar por parte del consistorio navarro. "El padre ha viajado a Pamplona para estar con sus hijos", ha señalado Aguirre. 

Según ha podido conocer este medio, la madre se encuentra ingresada en el hospital Reina Sofía de Tudela bajo supervisión policial, ya que en estos momentos está siendo investigada por un posible delito de homicidio de sus tres hijos. Agentes de la Guardia Civil de Navarra han actuado de forma inmediata al tener conocimiento de los hechos y han gestionado la llegada de servicios médicos y ambulancias para atender lo antes posible a los niños. 

Cuando la Guardia Civil ha llegado hasta la vivienda de la calle Mayor, en la antigua casa de los maestros de Fitero, ha encontrado un panorama desolador, con los tres niños heridos con cortes, además de haber ingerido el producto tóxico. Pronto han visto que el pequeño, de 3 años, se encontraba en peor situación. 

Fuentes municipales han asegurado que la familia residía con normalidad en la localidad y que en breve tenían prevista viajar de vacaciones hasta Marruecos, su país de origen. 

El alcalde de Fitero ha agradecido la rápida respuesta de la Guardia Civil y de los servicios médicos, así como la atenta llamada de la consejera de Bienestar Social, Mª Carmen Maeztu, que se ha puesto en contacto con Miguel Aguirre para interesarse por la situación y brindar la ayuda posible para auxiliar a los niños. 

El salfumán (ácido clorhídrico) es un producto de limpieza que se utiliza de forma habitual en las casas y que se puede obtener en cualquier comercio. La exposición sin ingerirlo ya crear irritación fuerte de garganta y al tomarlo puede dañar de manera muy grave las mucosas, dificultar seriamente la respiración hasta causar la muerte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer que ha intentado matar a sus hijos de 3, 5 y 9 años en Fitero les ha dado a beber salfumán