• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 15:06
 
 

POLÍTICA

Chivite asegura que los navarros están "de acuerdo" con sus pactos con los proetarras de Bildu

El Partido popular le pregunta a la presidenta por qué Eneko Andueza niega en el País Vasco lo que los socialistas hacen en Navarra.

María Chivite y Ramón Alzórriz charlando en el receso de un pleno en el Parlamento de Navarra. EFE
María Chivite y Ramón Alzórriz charlando en el receso de un pleno en el Parlamento de Navarra. EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha respondido este jueves al PP que la ciudadanía "no estará tan en desacuerdo" con los pactos del Gobierno con EH Bildu si les han vuelto a apoyar y siguen gobernando.

Chivite ha respondido así a la pregunta del parlamentario del PP, Javier García, sobre los pactos del Gobierno con EH Bildu durante el pleno de control al Ejecutivo. "Eneko Andueza decía que no iba a hacer experimentos de pactar con Bildu. Aquí hacen todo tipo de combinaciones. ¿Por qué los socialistas navarros quieren lo que los socialistas vascos no quieren? ¿Por que es bueno aquí lo que ahí es malo?, ha preguntado García.

"No estarán tan en desacuerdo cuando nos han vuelto a apoyar. No tiene tan claro lo que quieren los navarros, sino lo que quiere usted", ha dicho la presidenta, quien ha matizado: "Yo siempre he separado los pactos presupuestarios, como los tienen en Vitoria" el PSE con EH Bildu.

"Los gobiernos en solitario van a ser una excepción porque la sociedad es plural. Lo lógico es acordar con quien tienes puntos en común en materia social o económico, que son prioritarias para la ciudadanía", ha defendido la presidenta.

También ha agradecido a García que el PP acuda a las reuniones convocadas por el Gobierno, ya que "no todos lo hacen". "No debería pasar en democracia el rechazo a hablar con ciertas formaciones políticas". García ha recalcado que siempre estarán dispuestos a dialogar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite asegura que los navarros están "de acuerdo" con sus pactos con los proetarras de Bildu