La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, que tiene a medio terminar la ampliación de la primera Fase del Canal de Navarra, y en paños menores la segunda, después de cuatro años de inacción en materia de infraestructuras hídricas, y tras hacer seguidismo de las políticas de Sánchez sobre el cambio climático, dice ahora, en campaña electoral, que hay que hacer un estudio en profundidad sobre la situación hidrológica de Navarra y las infraestructuras hídricas y qué necesidades existen “para afrontar cuanto antes las actuaciones que sean precisas”.
Tras no haberlo hecho en los cuatro años que ha estado sentada en el despacho presidencial del Palacio de Navarra, dice ahora que es necesario, “planificar el futuro” y tras abandonar y ningunear a los agricultores navarros durante toda la legislatura, a los que echó la culpa de los incendio de junio de 2022, dice que va a “seguir apoyando tanto la agricultura, como la ganadería familiar y profesional y los productos ecológicos y de proximidad”.
Además, insiste, "se impulsará la modernización de los regadíos y contando con la Política Agraria Común (PAC) se apoyará a los productores y se favorecerá la competitividad del sector".
La industria agroalimentaria, ha concluido Chivite, seguirá siendo “un puntal de nuestra industria, a la que apoyaremos en su transformación, con fondos propios y fondos europeos, como los PERTE”.
Elma Saiz propone crear una concejalía de personas mayores
Por su parte, la candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha anunciado este lunes que creará una concejalía de personas mayores, envejecimiento activo y calidad de vida si llega a la Alcaldía tras las próximas elecciones municipales.
Saiz ha expuesto en un acto en el centro de mayores de Santa María la Real las principales líneas de la formación socialista en materia de personas mayores y políticas sociales.
En ese sentido, la candidata ha planteado como prioritario su compromiso de crear una concejalía específica "como herramienta básica para abordar la realidad del envejecimiento poblacional".
Además, Saiz quiere extender a todos los barrios de la ciudad las redes de mayores, que "se configuran como una herramienta colaborativa a través de distintas entidades y asociaciones para prevenir y atender las necesidades concretas de las personas mayores".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.