• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite sigue colgada del brazo de Sánchez y le dice a Vox que "no existe una ley de amnistía"

La presidenta ha contestado a Maite Nosti (Vox) en el pleno celebrado este jueves en el Parlamento de Navarra. 

María Chivite en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha dado este jueves una escueta respuesta en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta de Vox sobre una posible ley de amnistía que facilite la formación de Gobierno en España.

"No existe la ley a la que hace referencia en su pregunta", ha señalado la jefa del Ejecutivo foral, que no ha dedicado más tiempo a responder a Vox en el pleno del Parlamento.

Por su parte, la portavoz de Vox, Maite Nosti, ha afirmado que "Chivite está totalmente de acuerdo con aquello que plantea Sánchez, sea lo que sea, aunque nos lleve a la ruina a todos los españoles, y por ende a los navarros, convirtiéndonos en ciudadanos de segunda".

Maite Nosti ha expresado el rechazo de Vox a una posible ley de amnistía y ha asegurado que "Sánchez huye de la repetición de las elecciones y hará lo posible por formar Gobierno pactando con criminales".

Chivite, que disponía de cinco minutos repartidos en dos turnos de palabra para responder a Vox, se ha limitado a usar solo el primer turno y a señalar que "no existe la ley a la que hace referencia" Vox en su pregunta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite sigue colgada del brazo de Sánchez y le dice a Vox que "no existe una ley de amnistía"