• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:07
 
 

POLÍTICA

Chivite presenta en la Ribera a quince de sus candidatos socialistas para las municipales

Se trata de los candidatos a las alcaldías de Tudela, Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fontellas, Fustiñana, Murchante, Ribaforada y Valtierra.

El PSN presenta sus candidatos a las alcaldías de quince municipios de La Ribera con la presencia de María Chivite. PSN-PSOE
El PSN presenta sus candidatos a las alcaldías de quince municipios de La Ribera con la presencia de María Chivite. PSN-PSOE

El PSN-PSOE ha presentado en Tudela los candidatas socialistas que, por el momento, han decidido representar al partido en las próximas elecciones municipales. En el acto, han estado presentes la candidata a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca, Cecilio Antón (Ablitas), Manolo Domínguez (Arguedas), Demetrio Muñoz (Buñuel), Raquel Paz (Cabanillas), Cristina Cambra (Cadreita), José Luis Gómez (Cascante), Jaime Aliaga (Cintruénigo), Patricia Cueva (Corella), Esperanza Rubio (Cortes), Erika Lasheras (Fontellas), Héctor Aguirre (Fustiñana), Alberto Aguado (Murchante), Tirso Calvo (Ribaforada) y Vitori Montori (Valtierra).

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha agradecido el compromiso de todos los que han adquirido este reto. El suyo en esta legislatura con la Ribera “ha sido y es contribuir al impulso en igualdad de condiciones y oportunidad de la Ribera. De toda Navarra. Porque sin cohesión territorial no puede haber desarrollo justo y prosperidad compartida”. En estos cuatro años, ha recordado, “hemos puesto en marcha importantes proyectos e iniciativas que han vuelto a situar a la Ribera en el lugar que merece”.

En concreto, se ha referido a uno de los grandes hitos como es el impulso dado a la segunda fase del Canal de Navarra, para que el agua de calidad llegue a la Ribera. También ha destacado el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones. Entre otras actuaciones, se ha desarrollado la actualización de la A-15 hacia Soria y el impulso de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela desde la innovación y la apuesta por las nuevas fuentes de energía, por ejemplo, el hidrógeno verde.

Por tanto, ha dicho la secretaria general, “con hechos demostramos que creemos en la Ribera y que vamos a impulsar actuaciones e inversiones que mejoren los servicios públicos, las infraestructuras y que generen desarrollo y oportunidades también para el empleo”. Y esto , ha dicho, “es lo que nos distingue porque cuando vienen mal dadas, otros,  privatizan o echan la culpa a otros; nosotros, pese a las consecuencias de la pandemia y la guerra, tenemos que gestión que defender y proyecto de futuro para seguir avanzando”.

“Tenemos capital humano, talento, implantación territorial y vocación municipalista. De esta manera, Navarra solo puede prosperar y lo ha de hacer con una Ribera fuerte, siendo un espacio de innovación, convivencia y oportunidades”, ha afirmado Chivite. En ese sentido, se ha referido a la candidata de Tudela, Olga Chueca, a la que ha animado a que “Tudela camine por la senda del liderazgo político e institucional, de hacer comarca, de ser tractor, de generar sinergias y de una interlocución inteligente con las instituciones”.

En el acto también ha intervenido la candidata a la alcaldía de Tudela. “Las socialistas no entendemos Tudela sin su comarca ni tampoco aceptamos el futuro de cada uno de esos pueblos sin la mirada social, cultural y económica hacia Tudela. Tengo claro que las políticas que harán crecer a nuestra zona, a la Ribera, de la que tan orgullosa me siento, son aquellas que solo entienden de medidas, acciones y propuestas integradoras”. Y este es el sentido también de este evento en el que 15 personas con vocación pública y valores socialistas se presentan para liderar las alcaldías de cada uno de los ayuntamientos.

“Tenemos la fuerza y la unidad para cambiar el rumbo y la relación de Tudela con la comarca”, ha interpelado al resto de candidatos. “Es el momento de defender sin titubeos una ciudad acogedora, social, que gestione sus políticas municipales mirando de frente a cada uno de sus vecinos y vecinas. Tudela tiene que ser una ciudad amable que deje a un lado los colores de los intereses partidistas”, ha dicho Olga Chueca. La candidata ha recordado los retos que el Gobierno de Chivite ha conseguido para Tudela a lo largo de la legislatura.

En cuanto a cultura y educación, ha recordado el decidido paso hacia adelante en el crecimiento de la UPNA en Tudela gracias a la implantación del nuevo doble Grado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Sobre inversión sanitaria, “aun reconociendo que queda por mejorar”, se ha realizado la reapertura de camas de hospitalización en el Hospital Reina Sofía de Tudela, se han reforzado los laboratorios de este centro de la Ribera y está prevista la puesta en marcha de la nueva unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela.

“Por supuesto que pediremos más y mejores dotaciones públicas para nuestra ciudad, pero todo ello tendrá sentido si desde nuestra posición municipal, desde el Ayuntamiento, lideramos un proyecto progresista y social que ponga en el centro de sus políticas a las personas. Ese es el reto por el que doy un paso adelante y que pretendo conseguir el próximo 28 de mayo”, ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite presenta en la Ribera a quince de sus candidatos socialistas para las municipales