• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

POLÍTICA

La candidata del PSN en Tudela que permitió empadronamientos ilegales: "Mi trayectoria va a ser la base"

María Chivite ha asegurado que "Tudela se merece una alcaldesa como Olga Chueca" y que la gestión de Toquero "no ha sido buena ni en el fondo ni en las formas".

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, la secretaria general del PSN, María Chivite, y la candidata del PSN a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca. PSN
La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, la secretaria general del PSN, María Chivite, y la candidata del PSN a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca. PSN

La candidata del PSN a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca, protagonista del escándalo de los empadronamientos ilegales para acceder a falsos subsidios y atención sanitaria, ha afirmado este viernes que "es el momento de dejar a un lado la política municipal de estos últimos cuatro años" y "cambiar el rumbo" de la ciudad.

"Estoy convencida de que podemos liderar un nuevo espacio progresista y de izquierdas en Tudela", ha afirmado este viernes en su presentación, donde ha añadido que "este momento es emocionante e ilusionante porque es el instante en el que, oficialmente, me comprometo con mis vecinos, con los tudelanos y las tudelanas".

Chueca ha estado acompañada, entre otras personas, por la secretaria general del PSN, María Chivite y la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.

Chueca ha remarcado que "se pueden dejar otras políticas atrás" y ha subrayado que "estamos preparados para aglutinar la mayoría social de la ciudad, para fomentar lo que nos une, la convivencia, la diversidad de cada una de las personas que vivimos en Tudela".

Además, ha indicado que "la política más honesta es la que escucha a las personas, la que gestiona junto a ellas y no aquella que se hace a base de imposición". La candidata socialista cree que su "trayectoria profesional va a ser la base de este nuevo inicio en el camino" y ha insistido en que su objetivo para esta próxima legislatura es "unir las diferentes sensibilidades, hacer que crezca la convivencia, tendiendo puentes hacia el resto de municipios de la Ribera, en colaboración con Pamplona y en coordinación con el Gobierno de Navarra".

"Estoy orgullosa de nuestra tierra, de la Ribera de Navarra, y por eso, mi esfuerzo se va a centrar en hacer crecer Tudela junto a su comarca. Ahora, el trabajo más inmediato es formar el mejor equipo de trabajo para hacer realidad este proyecto", ha dicho.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha acompañado en su presentación a la candidata socialista y le ha agradecido su "compromiso con Tudela y con la sociedad".

Según Chivite, el PSN quiere "ampliar el apoyo que tenemos" con unas prioridades "claras", como son "hacer políticas públicas de profundo calado social, que supongan prosperidad compartida y un crecimiento justo".

"En Tudela, la gestión del actual alcalde no ha sido buena ni en el fondo ni en las formas", ha señalado, tras apuntar que por eso, "esta ciudad se merece una alcaldesa como Olga, que dialogue, que escuche y dé voz a la ciudadanía, priorizando los servicios públicos y los proyectos que suponen futuro para la ciudad".

Chivite, además ha apelado a la "interlocución inteligente" con otras instituciones. "que ponga a las y los tudelanos en el centro de las políticas empoderando a Tudela, no desde una visión autoritaria, sino creando alianzas positivas con otros ayuntamientos, con el gobierno y con toda la sociedad", ha manifestado.

Igualmente, ha destacado el "liderazgo claro de las mujeres dentro del PSN, siendo tres mujeres las que lideran las tres candidaturas más importantes". "Nos caracteriza nuestro talante dialogante y abierto con un liderazgo claro en prioridades y en manera de trabajar. Tenemos talento, capacidad y una gestión que nos avala. Necesitamos una Tudela fuerte y esperanzada", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidata del PSN en Tudela que permitió empadronamientos ilegales: "Mi trayectoria va a ser la base"