• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Critican que un pueblo cerca de Pamplona permite actos por los presos de ETA en sus fiestas

Denuncian que "en gran parte del pueblo hay banderas de la comunidad autónoma vecina así como banderas de Navarra a las que les falta la corona".

Chupinazo de las fiestas de Burlada de 2019. Miguel Osés
Imagen de archivo del Chupinazo de las fiestas de Burlada de 2019. Miguel Osés / ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra ha criticado la "politización" de las fiestas de Burlada y ha acusado al ayuntamiento de la localidad de permitir "actos en favor de presos etarras".

En un comunicado, la formación ha pedido al Consistorio que "cumpla con la ley de Símbolos de Navarra". En este sentido, ha criticado que las farolas del pueblo "se encuentran adornadas con banderas que no corresponden con la realidad de Navarra". "Podemos observar que en gran parte del pueblo hay banderas de la comunidad autónoma vecina así como banderas de Navarra a las que les falta la corona", ha criticado.

El PPN ha censurado que el Ayuntamiento "haya permitido hoy la celebración de actos en favor de presos etarras, así como la colocación de diferentes carteles y pancartas de apoyo en el municipio".

La portavoz municipal ha criticado la "politización que está haciendo el equipo de gobierno de las fiestas de Burlada". "Hay todo tipo de cartelería y banderolas de carácter político. También en espacios públicos. El grupo de gobierno (EH-Bildu, Contigo y Geroa Bai) lo permite y lo hace suyo, porque no lo retira. Luego dirán que no quieren politizar las fiestas", ha rechazado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que un pueblo cerca de Pamplona permite actos por los presos de ETA en sus fiestas