La reunión que van a mantener en el Congreso de los Diputados este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, va a tener a Pamplona como uno de los puntos principales a tratar.
El propio Feijóo se lo hizo saber ya en el orden del día de la reunión que desde la oficina del PP pasaron a Moncloa y en el que se recogía de manera clara y explícita en uno de sus puntos la necesidad de abordar la "parálisis de la moción de censura en Pamplona con Bildu, así como de la proposición de ley que pretende despenalizar el enaltecimiento del terrorismo y el ataque a los símbolos nacionales".
Fuentes populares han asegurado que Feijóo acude al encuentro con la intención de exigir a Sánchez que "hoy mismo llame a Javier Esparza para acordar la paralización de la moción de censura en Pamplona".
Asimismo, insisten en que "si el problema es la falta de Presupuestos en la localidad, que se sienten y lo hablen".
Desde Génova se asegura que este es un asunto de capital importancia para las futuras relaciones entre el PP y el PSOE, e inciden en que "si no se produce esa llamada y si el PSOE no busca una salida alternativa, el PP dará por confirmado que es un pago a Bildu por la investidura".
Por eso, la formación de Alberto Núñez Feijóo va más allá y sostiene que de no producirse esa llamada habrá "un antes y un después en la política nacional en general y en las relaciones PP-PSOE en particular".
Los populares justifican esta actitud bajo el peso de no ser el partido que gobierna Pamplona. "y por tanto no actuamos ni en busca de mantener el poder ni en busca de conseguirlo. Pero estamos a seis días de que el constitucionalismo pierda una batalla importante. Sánchez, al menos en esto, debe volver al lado correcto de la historia", aseguran.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.