• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Piden recursos para las listas de espera y Saiz se desentiende: "lo importante son los Presupuestos"

Elma Saiz ha contestado de esta manera a una petición realizada por Geroa Bai en la sesión de Gobierno. 

Elma Saiz junto a Uxue Barkos en su llegada al salón de plenos para el debate sobre el Estado de la Comunidad. PABLO LASAOSA
Elma Saiz se ha desentendido de la propuesta de Geroa Bai y ha vuelto a poner el foco en los Presupuestos. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado este miércoles, ante el planteamiento de Geroa Bai de que un posible remanente de la aportación al Estado se destine a reducir listas de espera, que "lo importante" es aprobar los Presupuestos Generales de Navarra para 2023.

Saiz ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que los Presupuestos son "la principal herramienta para acometer y seguir acompañando todas las necesidades que tenga la ciudadanía, por supuesto también lo que se refiere a materia de Salud". Ha insistido en que los Presupuestos son "esa herramienta de consenso que acompañe y que pueda acometer todas las necesidades presupuestarias".

Refiriéndose a las conversaciones con el Estado para la actualización de la aportación, Elma Saiz ha afirmado que "trabajamos con absoluta discreción, con rigor, y cuando podamos contar acuerdos se hará de manera transparente como lo hemos hecho siempre".

"Lo importante es esa herramienta -los Presupuestos-, que a 1 de enero, si todo va bien, entrará en vigor y permitirá al Gobierno de Navarra acometer todas las necesidades interdepartamentales y seguir acompañando a la ciudadanía en su conjunto", ha insistido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden recursos para las listas de espera y Saiz se desentiende: "lo importante son los Presupuestos"