• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LEY DE POLICÍAS

El Gobierno replica a la Policía Foral con las "no pocas" mejoras desarrolladas

La portavoz del Gobierno ha destacado "las no pocas cuestiones" que ha venido desarrollando para introducir mejoras en la Policía Foral.

Los policías forales concentrados han pedido la dimisión del consejero Javier Remírez. EUROPA PRESS
Los policías forales concentrados han pedido la dimisión del consejero Javier Remírez. EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha destacado "las no pocas cuestiones" que ha venido desarrollando el Ejecutivo foral esta legislatura para introducir mejoras en la Policía Foral.

Ante las reivindicaciones de mandos y agentes, que exigen el desarrollo de la ley foral de Policías, Elma Saiz ha enumerado distintas medidas o hechos que se han registrado a lo largo de la legislatura, como el hecho de que "se ha alcanzado un número de agentes que no se había alcanzado nunca; las ofertas públicas de empleo; las mejoras de condiciones retributivas, igual que el resto de los funcionarios; todo lo que tiene que ver con medios materiales; el proyecto de la comisaría que se está trabajando en el PSIS".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que "en momentos en los que la sociedad en su conjunto se enfrenta a situaciones complicadas por el incremento de costes energéticos también hay medidas que se adoptan y que afectan al conjunto de integrantes de la Policía Foral, lo que manifiesta el compromiso del Gobierno con el empleo público, y en este caso también con la importante labor que hace la Policía Foral".

Elma Saiz ha subrayado que la situación en Policía Foral no es "en modo alguno" un obstáculo para el traspaso a Navarra de las competencias de tráfico. "Los trabajos siguen su curso, son negociaciones complicadas, no son cuestiones sencilla, no tiene nada que ver una cosa con la otra y confío en que pronto lo podamos contar, cuando se llegue al remate de la transferencia", ha señalado.

Igualmente, ha explicado que se está trabajando con el Gobierno de España para determinar la aportación de Navarra al Estado. "Son trabajos que están intensificándose y ojalá podamos contarles pronto resultados", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno replica a la Policía Foral con las "no pocas" mejoras desarrolladas