• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 15:00
 
 

POLÍTICA

Nueva polémica con Vox como protagonista en el Parlamento de Navarra: "Hualde nos ha atacado en un acto"

El presidente de la cámara ha echado en cara que una declaración no ha salido adelante por la postura diferenciada de Vox. 

Representantes de los grupos parlamentarios en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. CEDIDA
Representantes de los grupos parlamentarios en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. CEDIDA

La portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha denunciado esta mañana que el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, “ha aprovechado un acto institucional para atacar a Vox”.

Todos los grupos políticos han celebrado hoy un acto en el atrio del Parlamento, en el que han conmemorado el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Durante el acto, Hualde ha señalado que la culpa de que no haya podido salir adelante una declaración institucional del Parlamento, con relación a este día, ha sido de la Agrupación Parlamentaria Vox, felicitando, por el contrario, al resto de grupos.

Según Maite Nosti, “el presidente ha olvidado su condición de representante de la cámara y ha utilizado el micrófono para señalar directamente a Vox, presente en el acto”. Para la parlamentaria de Vox, “no nos extraña viniendo de la izquierda más radical, acostumbrada a utilizar las instituciones de todos los navarros a su antojo, de forma sectaria y partidista”.

Vox ya señaló en un comunicado los motivos por los que no firmó la declaración institucional por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en el que argumentaban que “no firmamos esa declaración porque, lejos de proponer alguna medida concreta para combatir la pobreza, es dar publicidad a los ODS de la Agenda 2030, que van contra las clases medias y populares de Europa y que constituyen una receta fallida para combatir la desigualdad social”.

Para Vox, “la pobreza y la exclusión social se combaten con la promoción de un empleo estable y de calidad, con el acceso a viviendo, a la educación y a la sanidad, con la bajada de impuestos y medidas contra la inflación que nos está empobreciendo, entre otras medidas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva polémica con Vox como protagonista en el Parlamento de Navarra: "Hualde nos ha atacado en un acto"