Como cada año, Alsasua celebra el 'Ospa Eguna', un evento organizado por la izquierda abertzale que reivindica principalmente la salida de la Guardia Civil o cualquier cuerpo policial de Navarra. Un acto que ni el Gobierno de Navarra de María Chivite ni el Ministerio del Interior lo denuncia.
Durante la jornada de este sábado se celebra en la localidad navarra una nueva edición en una jornada festiva para la izquierda abertzale. "Ante la pasividad del Ministerio del Interior y del Gobierno de Navarra, vemos como año tras año, ya casi como una tradición, Alsasua 'celebra' el Ospa Eguna," señala el Partido Popular de Navarra y manifiesta su firme rechazo a la celebración anual del Ospa Eguna.
Para el PP de Navarra, la evolución del Ospa Eguna es preocupante. "Antes centraban su atención en la Guardia Civil. Como ya han conseguido su expulsión de las carreteras, ahora quieren expulsar a cualquier fuerza o cuerpo de seguridad del Estado", denuncia la formación. En este sentido, consideran que el evento ha ampliado su objetivo inicial y se ha convertido en un ataque más general contra todas las instituciones que representan al Estado español.
Asimismo, el PP de Navarra critica lo que consideran una deriva radical en los planteamientos del nacionalismo en la región. "El radicalismo de este nacionalismo no tiene límites, y no solo les molestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, les molestamos todos los que no compartimos sus ideas, los que creemos en la Navarra foral y española", afirman.
“Solo hay que ver el elenco de asociaciones invitadas a participar en las mesas redondas que organizan y el histórico que tienen” critican desde el partido.
La formación también ha expresado su preocupación por lo que consideran una falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades competentes. "La impunidad con la que se permite este tipo de manifestaciones es inaceptable", concluyen, haciendo un llamamiento a las autoridades para que tomen medidas y garanticen el respeto al Estado de Derecho y la convivencia en Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.