• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:35
 
 

POLÍTICA

El PSN de Estella pide la dimisión y la entrega del acta de los concejales "tránsfugas"

Los socialistas consideran que "la ciudadanía nos pide ser alternativa a la derecha y al nacionalismo abertzale".

Koldo Leoz (EH Bildu), nuevo alcalde de Estella tras una moción de censura con dos concejales tránsfugas del  PSN, incluido Jorge Crespo, para desalojar a Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
El alcalde de estella, Koldo Leoz (EH Bildu). PABLO LASAOSA

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Estella, celebrada el viernes, ha aprobado por unanimidad una resolución en la que asegura que "nunca se aprobó" un acuerdo para la realización de una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad y, por ello, pide la dimisión y la entrega de sus actas de concejal a los dos ediles "declarados tránsfugas".

Igualmente, el PSN ha subrayado que "continuaremos el trabajo iniciado tras el cambio de dirección, con una oposición constructiva, propositiva y vigilante, y defenderemos las infraestructuras y servicios imprescindibles para nuestra ciudad consecuencia de la inacción de gobiernos de UPN y nacionalista la pasada legislatura".

Además, ha apostado, en esta resolución, por "el refuerzo de las políticas sociales, defensa de los servicios esenciales en Estella y planificaciones estratégicas frente al retroceso y la falta de proyecto de ciudad". Y ha subrayado que trabajará "desde la escucha activa con la ciudadanía para dar respuesta a las necesidades de la ciudad con un proyecto nítidamente progresista y alternativo a la derecha y al nacionalismo abertzale".

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Estella ha hecho así balance de los dos años de legislatura en la localidad "marcados por una pandemia, un cambio de gobierno municipal aupado por declarados tránsfugas y un cambio en la dirección de la Agrupación".

Los socialistas de Estella han puesto en valor que "en un momento de adversidad interna y social hemos apostado por la responsabilidad y el trabajo, a pesar del perjuicio que a día de hoy continuamos sufriendo, mientras se permite que nuestro grupo municipal solo tenga un único representante a pesar de que la ciudadanía nos otorgó los votos para obtener tres concejales".

En este sentido, han destacado que "hemos tendido la mano" para tomar "decisiones valientes y acciones de transformación" pero "la respuesta que hemos obtenido ha sido la continua oposición por un equipo de gobierno que llegó a la alcaldía por la puerta de atrás en plena pandemia", han reprochado.

"Un equipo de gobierno unitario en defensa de los intereses del partido que ostenta la alcaldía, que decidió auparse en el sillón prometiendo unas cuentas que después no llegaron" y que "no ha estado a la altura de los importantes retos que nos ha marcado la pandemia, escudándose en campañas de marketing", han criticado.

Para el PSN de Estella, se trata de "un gobierno municipal nacionalista abertzale en una ciudad que no lo es" y que "utiliza las técnicas de la derecha (valiéndose del transfuguismo declarado como en Murcia) para mantener a toda costa el poder".

Por otro lado, ha remarcado que "la solución tampoco es una derecha que continúa lamentándose por perder la alcaldía y que no ha sido capaz de hacer autocrítica de sus malas acciones en un gobierno en minoría". Así, ha rechazado que el nacionalismo y la derecha "se retroalimentan" para "tener paralizada la ciudad".

Frente a ello, el PSN de Estella ha afirmado que "demostramos desde la oposición otra forma de gestionar, que somos una fuerza con capacidad de gobierno, de hacer y de entender nuestra ciudad" y ha considerado que "la ciudadanía nos pide ser alternativa a la derecha y al nacionalismo abertzale".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Estella pide la dimisión y la entrega del acta de los concejales "tránsfugas"