• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 18:53
 
 

POLÍTICA

Los socialistas llaman "valle de producción" al drama de los despidos en VW Navarra

Asumen así la pérdida de empleo y demuestran su pasotismo fiándolo todo a una negociación entre la empresa y los sindicatos.

Fotomontaje del portavoz socialista Ramón Alzórriz ante la puerta principal de Volkswagen Navarra.
Fotomontaje del portavoz socialista Ramón Alzórriz ante la puerta principal de Volkswagen Navarra.

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha relativizado el drama que va a suponer para aproximadamente 400 familias navarras la pérdida de empleo en Volkswagen Navarra, algo a lo que ha restado importancia llamando "valle de producción" entre la finalización de la producción del modelo "Polo" y la llegada del coche eléctrico a la factoría de Landaben.

Alzórriz asume así que efectivamente habrá despidos, Y no es la primera vez que lo hacen, puesto que ya lo denominó así la presidenta Chivite hace unos meses. Aún así, Alzórriz se ha mostrado convencido de que Volkswagen Navarra "va a volver a generar empleo, por encima incluso del que está" cuando concluya su "transición" entre el vehículo de combustión y el eléctrico. En este sentido, ha augurado un "futuro de ilusión".

Así se ha pronunciado, preguntado por los periodistas antes del pleno del Parlamento de Navarra, después de que VW Navarra comunicase este miércoles al comité de empresa de Landaben que, a partir del segundo trimestre de 2024 y hasta finales de 2025, la fábrica disminuirá la necesidad de personal en la planta de Landaben en 400 personas.

Alzórriz ha destacado que el propio comité de empresa ha dicho que "era una noticia esperada, porque hay esperanza por un vehículo eléctrico que se va a construir en esta planta". "Por lo tanto hay futuro, y es evidente que la transición entre un vehículo de combustión y un vehículo eléctrico trae estos valles" y que "lo que se necesita es una negociación" entre sindicatos y empresa para "atenuar ese momento en el que hay ciertos trabajadores que no van a poder estar", ha apuntado.

No obstante, el socialista ha insistido en que "hay un futuro de ilusión, hay un futuro de ensamblaje de un vehículo eléctrico que va a volver a generar empleo por encima incluso del que está, y por lo tanto es una buena noticia que el vehículo eléctrico se vaya a construir en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas llaman "valle de producción" al drama de los despidos en VW Navarra