• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

POLÍTICA

UPN y PP participan en una concentración contra la amnistía: "Es un pacto con delincuentes"

Cargos de UPN y PP han participado este jueves en una concentración silenciosa en Pamplona contra la ley de amnistía convocada por Sociedad Civil Navarra.

Momento de la concentración silenciosa convocada por Sociedad Civil Navarra frente al Monumento a los Fueros contra la Ley de Amnistia.  EFE/ Jesús Diges
Momento de la concentración silenciosa convocada por Sociedad Civil Navarra frente al Monumento a los Fueros contra la Ley de Amnistia. EFE/ Jesús Diges

Cargos de UPN y PP han participado este jueves en una concentración silenciosa en Pamplona contra la ley de amnistía que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados.

Sociedad Civil Navarra ha organizado esta concentración bajo el lema "Basta ya de mentiras. No a la amnistía" frente al monumento a los Fueros en el Paseo de Sarasate, donde se ha podido ver al portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, o al diputado del PP por Navarra, Sergio Sayas, junto con más integrantes de ambas formaciones.

El objetivo de la concentración, que ha reunido a decenas de personas, era ir en contra "las mentiras del Gobierno que aseguró antes de las elecciones que la amnistía era inconstitucional y, posteriormente, pactó con Junts la ley que hoy se ha aprobado para obtener los siete votos de Puigdemont que permiten a Pedro Sánchez ser presidente".

En la lectura del manifiesto durante la protesta, Sociedad Civil Navarra ha repetido las razones por las que están en desacuerdo con esta medida.

Entre las primeras, que esta ley es fruto de "un pacto del Gobierno con delincuentes que utilizan su poder político para conseguir su impunidad, algo fuera del alcance del resto de los ciudadanos".

"Pero es que además, esta ley acaba con la separación de poderes pues hace prevalecer la decisión arbitraria del Gobierno y de los condenados por sedición y malversación, sobre las sentencias de los jueces. Consagra la desigualdad de los ciudadanos ante la ley tratando de forma desigual a los políticos con capacidad de sostener o derrocar gobiernos del resto de los ciudadanos", han manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PP participan en una concentración contra la amnistía: "Es un pacto con delincuentes"