El PSOE de Navarra se ha mostrado visiblemente molesto por el hecho que vaya a perder las elecciones europeas en Navarra en buena medida como consecuencia de la decisión de UPN de no presentarse a estos comicios y, por lo tanto, la más que previsible migración del voto hacia el Partido Popular.
Eso, unido a la encuesta encargada por UPN a Cies que apunta a que UPN gana en intención de voto y que Bildu ya sobrepasa a los socialistas en Navarra, ha hecho estallar al locuaz portavoz parlamentario socialista, Ramón Alzórriz, que un día se queja del tono político y al día siguiente insulta a diestro y siniestro.
En esta ocasión ha llamado "cobarde" y "mediocre" a UPN al referirse a las mencionada encuesta que, según él, responde a un intento de los regionalistas de "tapar su cobardía a la hora de no presentarse a las elecciones europeas".
En opinión de Alzórriz, con esa encuesta lo "único que intenta UPN es tapar su cobardía a la hora de no presentarse a las elecciones europeas y su mediocridad ante el Partido Popular".
En unas elecciones al Parlamento Europeo que "son fundamentales para el futuro de los ciudadanos de nuestra tierra, UPN vuelve a demostrar que no es un partido útil ni para Navarra aquí, ni para Navarra en España, ni para Navarra en Europa", ha señalado.
Tras afirmar que en cuanto pasan la frontera de Navarra "muestran su debilidad frente al PP", ha preguntado si "tienen miedo a posicionarse contra la ultraderecha y contra la derecha o si está con el PP de Feijóo y su amiga Meloni y Milei".
Ha aludido también al líder del PP Alberto Núñez Feijóo, quien este jueves participa en un acto electoral en Pamplona, a quien se ha referido como "un líder acomplejado internamente frente a Ayuso y externamente frente a Abascal, Meloni o Milei" y a quien ha dicho que "se vaya con su fruta, que se lleve y deje de alentar el recuerdo de ETA que fue derrotada por la democracia y que se lleve también su máquina del fango de Navarra".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.