• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:06
 
 

MÚSICA

Amaral y un conocido grupo internacional actuarán en Navarra: fecha y lugar de los conciertos

Amaral y Crystal Fighters encabezarán el cartel del festival Estaciones Sonoras 2024 que contará con más de 20 artistas durante las diferentes estaciones del año.

Eva Amaral durante un concierto en el Wizink Center. RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS
Eva Amaral durante un concierto en el Wizink Center. RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

Amaral y Crystal Fighters encabezarán el cartel del festival Estaciones Sonoras 2024 que contará con más de 20 artistas durante las diferentes estaciones del año.

El festival ha anunciado este martes su programación para 2024 con actuaciones de grupos icónicos con el objetivo de consolidar y dar a conocer el festival a nivel nacional.

El cartel contará con artistas nacionales e internacionales que compartirán escenario con bandas emergentes de la comunidad Navarra. Además, repetirá durante la edición de primavera y otoño, Gastro Sonora - Estaciones Verleal, una iniciativa que reúne a grandes figuras de la cocina con gran repercusión como Leandro Gil, Ander González, Pepe Solla y Nacho Gomara, que junto a otros cocineros aún por confirmar ofrecerán una experiencia gastronómica única.

Organizado con la colaboración de Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Cascante y en el marco del programa Innova, Estaciones Sonoras ha programado cuatro ciclos de conciertos, uno por cada estación del año que combinarán música rock, indie, actuaciones dj’s, experiencias gastronómicas e iniciativas solidarias.

La inauguración oficial tendrá lugar los próximos 23 y 24 de febrero con la edición de invierno. Un fin de semana donde se presentará la exposición “10 Años de imágenes”, una recopilación de fotos que recogen momentos icónicos de los 10 primeros años del festival. La edición se celebrará en las Bodegas Malón de Echaide, donde se podrá disfrutar de conciertos como los de Amparo Sánchez y Pol 3.14.

La nueva edición comienza con el 100% de las entradas vendidas para el ciclo de invierno, según ha explicado el director Anselmo Pinilla, en la rueda de prensa de presentación. “Sabemos que contamos con un público fiel cuando los abonos ciegos para los ciclos de primavera y otoño se agotaron en pocas semanas tras su salida”, ha comentado Pinilla.

La edición de primavera llegará con la actuación del grupo zaragozano Amaral, que tras un año componiendo, empiezan con una gira, en la que se repasarán los momentos y melodías que han acompañado a generaciones durante estos 25 años.

Durante ese fin de semana tocarán también en el #EscenarioAmbar, situado en el patio del Antiguo Colegio, grupos como Tarque y la Asociación del Riff, el líder de M Clan reconocido como la mejor voz del rock en español, presentando su álbum “Vol. 2”, rock en potencia, Cala Vento, Los Zigarros, que vuelven a estaciones a presentar su nuevo disco Acantilados, La Perra Blanco o Sexy Zebras, que estarán armando “Jaleo”. Cerrando el ciclo contaremos con las sesiones de David Van Bylen DJ, djs Zoe y Brian de Calma.

Además, el festival contará un año más con actuaciones de bandas emergentes de la zona, gracias a la colaboración con la Navarra Music Commission. El 7 de septiembre despedirá el verano con el concierto de Amparanoia y Artistas del Gremio, organizado por el Ayuntamiento de Cascante, con la colaboración de Estaciones Sonoras, se podrá disfrutar de la actuación durante las fiestas patronales.

Estaciones Sonoras cerrará la edición de 2024 los días 27 y 28 de septiembre con el ciclo de Otoño, junto con uno de los conciertos más esperados en esta edición, Crystal Fighters, la banda de música indie electrónica formada en 2007 en Londres, llegará a nuestro país con la presentación de su nuevo álbum de estudio “Light+”.

La estación de otoño contará con las actuaciones de grupos como Izaro, Aiko el Grupo, Sidonie, que vuelve un año más con una actuación para presentar su nuevo disco y Siloe. Terminará con sesiones como la de Brita DJ, Dj Moderno, Jaguayano y el mítico Paco Clavel. Los conciertos estarán acompañados de actividades culturales y experiencias gastronómicas, que se celebrarán a lo largo del fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaral y un conocido grupo internacional actuarán en Navarra: fecha y lugar de los conciertos