El corredor de media distancia entre Pamplona y Zaragoza contará a partir de este martes con un nuevo tren modelo Civia en sustitución del 470 que hasta ahora hacía los trayectos entre ambas capitales.
Así lo ha asegurado Renfe, que ha informado de que va a sustituir el actual tren de la serie 470 por un Civia, un modelo de cercanías de última generación. De esta forma, el primer servicio del día con origen en la capital navarra (7:43 horas) y el último de la jornada con origen en la capital aragonesa (19:23 horas) se prestarán con una unidad más moderna y amplia que la utilizada hasta la fecha.
Aunque en ambos vehículos las plazas sentadas son similares, alrededor de 220, los trenes Civia tienen una capacidad máxima de 600 personas, frente a las 392 del tren de la serie 470. Además, los trenes Civia son accesibles para personas con movilidad reducida.
Renfe lo ha anunciado durante una visita del secretario de Estado, Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano a la estación de Pamplona en la que ha analizado con las autoridades locales el servicio ferroviario en la Comunidad Foral para determinar sus fortalezas y establecer posibles actuaciones de mejora.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.