El Hotel Arantza, ubicado en la localidad navarra de Aranaz, está de enhorabuena. Ha recibido en esta ocasión el Premio GrINN 2023 como mejor hotel sostenible de Europa, en la categoría 5 estrellas Only Adults al turismo sostenible europeo.
Después de un riguroso proceso de selección que ha abarcado 51 países y 100 categorías, entre todos ellos se han seleccionado a los pioneros que están a la vanguardia de la sostenibilidad y las mejores prácticas en la industria del turismo.
Según explican desde el hotel, "cada ganador ha demostrado un compromiso inquebrantable con la preservación del planeta y al mismo tiempo brindar experiencias de viaje enriquecedoras a sus clientes".
Según han expresado desde el hotel, se trata de "todo un reconocimiento a la labor que llevamos realizando desde nuestros inicios para garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, siendo un Hotel 100% sostenible". De hecho, el hotel cuenta con la etiqueta europea Ecolabel, siendo el primer hotel de 5 estrellas de la Península en obtenerlo.
La energía es 100% renovable, siendo el edificio de catalogación 'A' por la luz natural y los cristales de aislamiento que dispone y se ha procedido a la instalación de placas solares. Asimismo, el suministro de agua proviene del manantial que se encuentra cerca del alojamiento.
En este sentido, los responsables del hotel aseguran que este reconocimiento es "el reflejo del esfuerzo y concienciación que día a día se hace visible tanto en nuestras instalaciones como en nuestro restaurante gourmet"; un local en el que se ofrecen "las mejores calidades y productos de Km 0".
Este premio, inciden, "es un reconocimiento de nuestro compromiso con la sostenibilidad que nos motiva a seguir trabajando para crear un futuro más sostenible para todos".
El hotel Arantza cuenta con restaurante y centro de spa y bienestar. Dispone de habitaciones modernas con aire acondicionado, ventanas grandes con vistas a las montañas. Es un lugar único en medio de la naturaleza para descansar y dejar a parte el estrés diario.
Las habitaciones del hotel cuentan también con muebles diseñados por el artista José Pablo Arriaga, suelo de madera, TV de pantalla plana y baño privado. Además, todas incluyen una bañera redonda situada junto a una amplia ventana que ofrece vistas espectaculares a las montañas de Larrun e Izu.
En un entorno natural, rodeado de bosques y montes te ofrece la evasión y tranquilidad necesaria para desconectar, y si lo deseas, vivir la experiencia de las tradiciones y cultura del entorno.
El restaurante a la carta ofrece una amplia variedad de especialidades vascas. Se puede desayunar en las habitaciones. El hotel también cuenta con bodega propia y centro de fitness.
Asimismo, pueden ofrecer diferentes actividades y experiencias relacionadas con la cultura, la naturaleza y la gastronomía local.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.