Loquillo estrena este año una nueva gira, titulada “30 años de Transgresiones” y una antología de las mejores canciones de su repertorio dedicado a la poesía contemporánea.
Tal y como sucedió con la anterior gira “El rey”, el rockero barcelonés ha escogido el teatro Gaztambide para realizar los ensayos de su nuevo proyecto y como colofón ofrecerá un show exclusivo, este jueves 25 de abril, a las 20:30 h. El precio de las entradas es de 30 € y se pueden adquirir de manera anticipada en los SAC del Ayuntamiento y online en www.tudela.es y www.tudelacultura.es.
30 años de Transgresiones es un show único cargado de canciones de poesía en castellano. La poesía para el artista barcelonés siempre ha significado transformación y ha sido esencial en su personaje más rockero.
En 1994, Loquillo se atrevió a llevar la poesía a los escenarios y convertirla en música popular. Desde entonces, ha grabado varios discos basados en la poesía contemporánea, y ahora se recopila lo mejor de esta obra en “30 años de Transgresiones, Antología Poética” (doble CD).
Un trabajo con 30 temas que verá la luz en primavera, incluyendo adaptaciones de Bernardo Atxaga, Julio Martínez Mesanza, Mario Benedetti, Jacques Brel, Luis Eduardo Aute, Luis Alberto de Cuenca o Jaime Gil de Biedma, entre otros.
Poetas que han sido su referencia tras la publicación de “La vida por delante”(1994), que fue disco de oro, “Con elegancia”(1998), “Mujeres en pie de guerra”(2004), “Su nombre era el de las todas las mujeres”(2011) y “Loquillo en Madrid” (2012). Este proyecto le llevará de nuevo a los teatros acompañado de su banda habitual para ofrecer su faceta poética, pero sin perder la fuerza y pasión de sus directos.
Tras este show exclusivo que realizará en Tudela, Loquillo comenzará su gira de “30 años de Transgresiones” en lugares tan emblemáticos como el Teatro Circo Price de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.