• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

REVISTA

Loquillo anuncia una parada en Navarra dentro de su gira de teatros con sus mejores temas

No dejes pasar la oportunidad de conseguir una entrada para este show exclusivo en Navarra. 

Concierto de Loquillo en Navarra Arena. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de un concierto de Loquillo en Navarra Arena. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

Loquillo arranca este año una nueva gira, '30 años de Transgresiones' y una antología de las mejores canciones de su repertorio dedicado a la poesía contemporánea.

Tal y como sucedió con la anterior gira “El rey”, el rockero barcelonés ha escogido el teatro Gaztambide para realizar los ensayos de su nuevo proyecto y para terminar ofrecerá un show exclusivo, el jueves 25 de abril, a las 20:30 h. El precio de la entrada es de 30 € y se pueden adquirir de manera anticipada, desde este miércoles 27 de marzo, en los SAC del Ayuntamiento y online en www.tudela.es y www.tudelacultura.es.

En esta nueva gira, Loquillo regresa con su proyecto de poesía que él mismo considera transgresor y nihilista. La poesía para el artista barcelonés siempre ha significado transformación y ha sido esencial en su personaje más rockero. 30 años de Transgresiones es un show único cargado de canciones de poesía en castellano.

En 1994, Loquillo se atrevió a llevar la poesía a los escenarios y convertirla en música popular. Desde entonces, ha grabado varios discos basados en la poesía contemporánea, y ahora se recopila lo mejor de esta obra en “30 años de Transgresiones, Antología Poética” (doble CD). Un trabajo con 30 temas que verá la luz en primavera, incluyendo adaptaciones de Bernardo Atxaga, Julio Martínez Mesanza, Mario Benedetti, Jacques Brel, Luis Eduardo Aute, Luis Alberto de Cuenca o Jaime Gil de Biedma, entre otros. Poetas que han sido su referencia tras la publicación de “La vida por delante”(1994), que fue disco de oro, “Con elegancia”(1998), “Mujeres en pie de guerra”(2004), “Su nombre era el de las todas las mujeres”(2011) y “Loquillo en Madrid” (2012). Este proyecto le llevará de nuevo a los teatros acompañado de su banda habitual para ofrecer su faceta poética, pero sin perder la fuerza y pasión de sus directos.

Tras este show exclusivo que realizará en Tudela, Loquillo comenzará su gira de “30 años de Transgresiones” en lugares tan emblemáticos como el Teatro Circo Price de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Loquillo anuncia una parada en Navarra dentro de su gira de teatros con sus mejores temas