Mikel Izal ha emocionado a cientos de pamploneses y pamplonesas en su concierto en el Baluarte de este viernes. Con las entradas agotadas desde hace meses, el navarro interpretó 'El miedo y el paraíso', su álbum más personal. Puedes ver todas las fotografías del concierto en este enlace.
El cantante vivió durante poco tiempo en Navarra, cuando era un niño, se crio en Aranda de Duero, Valladolid y Vitoria. Fue estudiante de Telecomunicaciones y se trasladó a Madrid donde formó su banda Izal, referentes del indie-rock.
A finales de 2022 la banda Izal se separó tras realizar un último concierto en octubre en el Wizink Center en el que consiguieron agotar las entradas durante dos días seguidos con más de 30.000 personas. En su momento lo llamó como "pausa indefinida".
Así las cosas, tras doce años de carrera y éxitos, Mikel Izal decidió continuar en solitario. En noviembre de 2023 lanzó 'El miedo y el paraíso', su primer álbum donde expresa su recorrido emocional durante una etapa complicada de su vida.
En el concierto en el Baluarte, el navarro interpretó 22 canciones que incluyeron canciones de su nuevo álbum y otras que han marcado su carrera como compositor en los últimos años con Izal.
Durante todo el concierto, el público ha podido adentrarse en un viaje donde han podido descubrir diferentes emociones y estados de ánimo. En concreto, han sido cuatro capítulos comenzando por El miedo, El Grito, La Fe y El Paraíso.
A lo largo de las canciones Mikel Izal no ha dudado en nombrar aquellas personas que le acompañaban durante la noche como su familia o su sobrina, la cual le inspiró para escribir 'Pequeña Gran Revolución', que acumula más de 50 millones de escuchas en Spotify.
En determinados momentos, el compositor navarro iba explicando sus sentimientos y su mala racha de 2021, que le empujó a escribir sus canciones más personales como La Fe, El Grito o El Presente, una conversación entre su yo del pasado y su yo del presente.
Mikel Izal logró conectar con el público desde el principio que no solo hizo que se emocionara sino también que se levantase y bailase sin parar con sus canciones más movidas como El Paraíso, La Mujer de Verde o Qué Bien.
Tras casi más de hora y media de concierto, el compositor navarro y sus acompañantes musicales lograron crear un ambiente único con algunos guiños a Navarra y sus gentes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.