• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

SOCIEDAD

Llega la gran novedad a Baluarte: una playa con chiringuito en Pamplona para ver películas

El ciclo de 4 películas comienza este martes en Pamplona y las personas que acudan con indumentaria optarán a conseguir algunas recompensas en forma de comida. 

Una playa con chiringuito en Pamplona para ver películas en bañador por las noches.
Una playa con chiringuito en Pamplona para ver películas en bañador por las noches.

Baluarte se transformará, durante las cuatro noches de proyección de las películas del ciclo con la recreación de ambiente marino a través de pantallas led, 150 hamacas y sillas de tela, 150 sillas de chiringuito, una zona con comida veraniega, un motocarro de helados o una zona de recreo para practicar voley-playa, todo ello acompañado por una decoración con motivos playeros. Las puertas de la playa de Baluarte se abrirán a las 20.30 horas y allí el público tendrá la posibilidad de cenar o de tomar y picar algo en la zona de chiringuitos antes de cada proyección.

El Baluarte de Pamplona, junto con la Filmoteca de Navarra, pone en marcha este martes el ciclo 'Zinema beach', en el que se proyectarán cuatro títulos de ciencia ficción en versión original con subtítulos en castellano. El ciclo se desarrollará en la sala de exposiciones, reconvertida a modo de playa en un espacio en el que habrá arena, hamacas y chiringuito.

Las personas que acudan a disfrutar del cine de verano con su silla de playa se llevarán de regalo un helado; quienes acudan con familia o en cuadrilla, y además traigan su atuendo playero, conseguirán un refresco, caña o vino; el público que acuda con flotador, con gorro de piscina y con camisa hawaiana podrá elegir entre unas bravas o mini hamburgesas; y quien vista disfraz acorde con la temática de la película de cada sesión, obtendrá una invitación para cenar.

Las entradas para cada película cuestan 6 euros y se pueden comprar en www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el punto de venta de NICDO en La Morea. Además, se puede adquirir abono completo o pack de cuatro tickets por 20 euros.

Este programa se enmarca dentro de la celebración de los veinte años del Baluarte y coincide además con el décimo cumpleaños del ciclo 'RoofTop Cinema', organizado por la Filmoteca de Navarra en colaboración con Baluarte. Esta vez, las proyecciones se trasladan desde lo alto del edificio a la sala de exposiciones.

Todas las proyecciones serán a las 22 horas. La primera es '2001, Una odisea del espacio', dirigida por Stanley Kubrick en 1968. El guion fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en un cuento de este último titulado 'El centinela', escrito en 1948 y publicado originalmente en la revista '10 Historias de Fantasía' en 1951. Su trama se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito que parece ser obra de una civilización extraterrestre. Se abordan temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial, y la vida extraterrestre.

El jueves 20 de julio tendrá lugar la segunda propuesta del ciclo, con 'E.T., El extraterreste', dirigida por Steven Spielberg en 1982. Esta historia de amistad fue la película más taquillera en su momento y obtuvo nueve nominaciones a los Oscar -incluyendo el de Mejor película-.

La siguiente cita del programa llegará a la 'playa' de Baluarte el martes 25 de julio con 'Blade Runner', película dirigida por Ridley Scott en 1982. La cinta ha sido elogiada como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, tanto por su ambientación detallada y original, considerada un hito visual posmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia, como por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI.

Zinema Beach concluirá el jueves 27 de julio con la proyección de 'Regreso al futuro', dirigida por Robert Zemeckis en 1985. Se convirtió en la película más exitosa el año de su estreno y obtuvo grandes elogios por la actuación de sus protagonistas, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, así como de Lea Thompson, Crispin Glover y Tom Wilson.

En palabras de responsable de la Filmoteca de Navarra, Alberto Cañada, este ciclo es "el complemento idóneo para viajar por el espacio, empatizar con un hogareño extraterrestre, reconsiderar la humanidad de los androides y cuestionar la eterna paradoja del viaje en el tiempo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega la gran novedad a Baluarte: una playa con chiringuito en Pamplona para ver películas