• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Dado de alta el grave herido del último encierro de San Fermín con los toros de Miura

Los encierros de San Fermín de 2023 dejaron dos heridos por asta de toro y un reguero de accidentados por golpes y caídas en las carreras. 

Octavo encierro de las fiestas de San Fermín 2023 desde la contra curva de Mercaderes con toros de Miura. IRANZU LARRASOAÑA
Atención al herido de Mercaderes durante el octavo encierro de las fiestas de San Fermín 2023 desde la contra curva de Mercaderes con toros de Miura. IRANZU LARRASOAÑA

El último corredor herido en los encierros de los pasados Sanfermines que permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Navarra ha sido dado de alta este martes.

Se trata de G.E.L., vecino de Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid), de 54 años. Ingresó el pasado 14 de julio, tras el último encierro de las fiestas, protagonizado por toros de Miura.

El corredor presentaba un traumatismo torácico derecho con múltiples fracturas costales, neumotórax anterior y contusión pulmonar derecha. Ha evolucionado favorablemente hasta que este martes ha recibido el alta.

En estos momento, a fecha 18 de julio de 2023, no hay ningún corredor ingresado en centros hospitalarios con motivo de los encierros de San Fermín. En el caso de los toreros, Fernando Robleño ya fue dado de alta tras su cogida el 8 de julio con toros de Escolar, mientras que Rubén Pinar, herido en la corrida de Miura, recibió el alta el mismo día de forma voluntaria.

Solo dos corredores han sufrido heridas por asta de toro y ambas sin gravedad en los encierros de 2023. Se trata de los Sanfermines con menos percances de todo el siglo XXI junto al año 2018, cuando también hubo sólo 2 corneados. Este número tan bajo de heridos por asta también ocurrió en 1984 y es el más bajo en 50 años de encierros. Sólo ha pasado en 3 ocasiones en este periodo. Unos datos de corneados que contrastan, por ejemplo, con los 8 del pasado año 2022 o del año 2019, antes de la pandemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dado de alta el grave herido del último encierro de San Fermín con los toros de Miura